Muchas desarrolladoras no tienen ni idea sobre qué es NX todavía

COSAS DE NINTENDO

Muchas desarrolladoras no tienen ni idea sobre qué es NX todavía

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Junio 2016 | 01:48

Gente como Ready at Dawn reconoce que no tienen la menor idea sobre lo que es realmente la consola de Nintendo.

Nada, que pasan las semanas y no sabemos todavía qué es eso de Nintendo NX. La gente de Tatsumi Kimishima, actual presidente de la Gran N, nos ha anticipado que el próximo mes de marzo todos los que queramos podremos comprar en nuestra tienda de confianza el próximo hardware doméstico de la firma nipona, pero aún o se sabe si será también una consola portátil (un híbrido) o si nos preparará el desayuno por las mañanas. Nada. Lo que sí sabemos es que Nintendo NX no estará en el E3 sino que será presentada en un evento propio de Nintendo en algún momento de este verano. ¿Y qué hay de las desarrolladoras? Muchas de ellas deberían poder estar ya trabajando en la máquina, pero algunas otras firmas no saben siquiera qué es esta plataforma.

¿Ene qué?

Un buen ejemplo de ello es Ready at Dawn así como la gente de Toys for Bob, padres de 'The Order: 1886' o los Skylanders. Esto es lo que ha dicho Paull Yan, directivo de Yoys for Bob: "Para anda, no hemos tenido noticias recientes de Nintendo, así que no tenemos ningún anuncio". A lo cual continuaba diciendo Lou Studdert, productor asociado de Toys for Bob, que "no tendo ni la menor idea sobre lo que es [Nintendo NX]. (Nintendo mantiene) todo el tema está siendo muy, muy, muy, muy silencioso".

Nintendo NX

En el caso de Ready at Dawn tampoco saben qué es NX y si su nuevo proyecto, 'De-Formers', llegará a la próxima plataforma de Nintendo además de los sistemas de la actual generación de consolas. Está por ver cómo queda todo, pero parece que Nintendo está seleccionando de manera muy minuciosa qué estudios son los que sí tienen acceso a su plataforma y cuáles no, lo cual es bueno y malo a partes iguales, porque en estos casos cuanto más apoyo tengas mucho mejor para el futuro de la plataforma. Este verano tendremos novedades.

Artículos recomendados