avatar

ULTIMA HORA 'HIT' renueva por una segunda temporada en TVE
Nintendo NX es una consola híbrida, el presidente de Pokémon Company despeja dudas en WSJ
6
NX

Nintendo NX es una consola híbrida, el presidente de Pokémon Company despeja dudas en WSJ

El nuevo hardware ha sido definido por Tsunekazu Ishihara como un intento de romper la barrera entre consolas portátiles y de sobremesa.

Por Xose Llosa 
3DS WIIU
Categoría: Noticias
20 de Septiembre 2016 | 15:28

No escondamos la cabeza como huidizas tortugas, en la prensa especializada de videojuegos estamos dando información de NX por encima de nuestras posibilidades, dando relevancia a lo que no pasa del comentario en el patio de colegio. Justo por eso, cuando de pronto llega información real y palpable, pasa desapercibida entre los lectores. Hoy no me he sentado ante el teclado para escribir sobre rumores rebuscados en el rincón más oscuro de NeoGAF, hoy la fuente que habla de Nintendo NX es The Wall Street Journal, y se recogen declaraciones de Tsunekazu Ishihara, presidente de Pokémon Company. Hoy, sí hay tema del que escribir.

Recordará el lector más atento que hace un par de meses Eurogamer sacó a relucir un texto de filtraciones bastante profundo, en el que se marcaban claramente las líneas básicas de Nintendo NX: la nueva generación de Nintendo es una máquina híbrida con tecnología Nvidia Tegra X, capaz de desarrollar juego de prestaciones moderadamente altas, y que hace las veces de sistema de sobremesa y sistema portátil. Ese es el mensaje simplificado que pudimos sacar de aquella filtración, que venía a concretar aspectos sobre NX que llevan pululando en el ambiente de la rumorología desde hace meses. Las declaraciones de Tsunekazu Ishihara, para sorpresa -o no-, van en una dirección que ratificaría la filtración de Eurogamer.

Pokémon

El titular que podemos extraer de la entrevista: "Nintendo NX tratará de cambiar el concepto de lo que significa consola de sobremesa y consola portátil". Por si queda alguna duda en la idea de sistema híbrido, continúa diciendo: "Haremos juegos para NX".

Sobremesa y portátil

De esta forma queda reafirmada la idea de NX que nos hemos venido haciendo desde hace tiempo, en base a movimientos en Nintendo como el hecho de unificar en el mismo edificio a los desarrolladores de hardware de sobremesa y portátil, o los problemas que con la convivencia de 3DS y Wii U se están teniendo para abastecer el catálogo de ambas consolas pese a un desarrollo de first party muy alto.

Espero que tengamos que escribir de rumores muy poco tiempo más, ya que se prevé que en las próximas semanas Nintendo haga oficial el anuncio de la consola. Por ahora el único dato realmente firme es que la máquina llegará al mercado el próximo mes de marzo, por lo que la presentación del hardware no se puede, ni debe, dilatar mucho más.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.