Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo lo tiene claro con NX: hay que conquistar tanto al público casual como tradicional

NX

Nintendo lo tiene claro con NX: hay que conquistar tanto al público casual como tradicional

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Agosto 2016 | 01:48

Nintendo NX está en camino, y y Nintendo sabe que tienen dos misiones prioritarias de cara al target de la máquina, no solamente uno.

Se acerca el mes de septiembre. ¿Será este el mes en que Nintendo presente finalmente NX? La consola de Nintendo con la que pretenden seguir manteniendo todos sus pilares en pie tiene todavía mucho que decirnos, pues en realidad de ella sabemos poco o nada. Ha sido un verano movidito en cuanto a rumores y especulaciones, de fakes y de intentos para hacernos creer según qué cosas, pero no será hasta que los de Kyoto quieran levantar el telón hasta que podamos hablar de la máquina sin titubeos.

Nintendo lo tiene mucho más claro que nosotros -por suerte-, y Nintendo ha sido el primero en salir a la palestra cuando ha sido necesario. El manager general de Nintendo Entertainment Planning & Development, Shinya Takahashi quien ha tratado algunos temas interesantes con Nikkei en una entrevista en la que, lógicamente, se ha hablado de un producto que tendremos en tiendas el próximo mes de marzo:

NX

La importancia del catálogo

"No puedo hablar sobre Nintendo NX, nada por ahora; pero estamos intentando que se trate de una consola que pueda gustar tanto a los jugadores habituales de videojuegos como a las madres de ellos. Quiero lanzar una consola de videojuegos que pueda ser disfrutada por todo el mundo: jugadores experimentados y los que no están muy familiarizados".

Puede que sea una afirmación que hemos escuchado en múltiples ocasiones, pero creo que es menester decir que estas cosas simplemente quieren decir que el catálogo de títulos va a ser muy, muy variado. A mí me parece estupendo si la consola tiene en su lanzamiento un nuevo 'Nintendogs' acompañado del próximo gran 'Mario' en 3D, el nuevo 'Galaxy' o lo que tenga que ser- esa diferenciación en el catálogo de la máquina compartiendo carátulas solo puede beneficiar al futuro de la base instalada del sistema a lo algo de sus primer año. Así pues, en mi opinión, adelante con ello.

Artículos recomendados