Rumor: NX se mostrará a puerta cerrada en el CES 2016

SUENA CON FUERZA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Diciembre 2015 | 07:05

Este rumor está corriendo con mucha fuerza por Internet y parece que puede ser real. Conozcamos los detalles.

No podíamos terminar el año sin un rumor de esos que suenan con mucha fuerza. Nintendo NX ha sido el principal tema de conversación alrededor de la factoría de Kyoto durante 2015, y según Nintendo Enthusiast, todo lo que pensábamos sobre su futuro lanzamiento en 2016 podría ser cada vez más probable, y es que han contado una información tan directa como ésta: NX será mostrada en el CES 2016 a puerta cerrada.

Potencia similar a Xbox One

A través de la cita de fuentes que han preferido mantener en el anonimato, la web americana se ha visto preparada para decir que la famosa feria será el escenario elegido por los de Tatsumi Kimishima para mostrar de manera muy discreta a puerta cerrada NX a algunos asistentes. Las compañías elegidas están recibiendo ya las invitaciones y, por tanto, NX estaría en Las Vegas con una propuesta bastante avanzada y que tendría una potencia equiparable a Xbox One.

nx

El hardware de la máquina estaría ya bien decidido y tendría un precio muy ajustado para poder salir a la venta al precio al que actualmente se puede encontrar la presente generación, es decir, unos 299-349 euros. El CES 2016 comenzará el próximo día 6 de enero, de forma que la gran N se habría tomado al pie de la letra eso de esperar hasta 2016 para hablar de su próxima máquina, que seguramente sea lo más esperado dentro de la industria en el momento en que se desvele oficialmente.

Recordamos que el diario Digitimes ya avanzó hace unas semanas que la fabricación en masa de NX empezaría en marzo para salir a la venta en el segundo semestre. Personalmente no me parecen descabellados ninguno de los rumores, pues cuando se encadenan varias filtraciones como ésta y todas ellas tienen sentido y son plausibles, parece que el dicho de que "cuando río suena, agua lleva" se está cumpliendo a rajatabla. Veremos qué sucede. Mientras tanto, interpretamos esta información de Nintendo Enthusiast como un rumor.

Artículos recomendados