La BBC asegura que Nintendo NX llegará a mediados de 2016

DIARIO INGLÉS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Febrero 2016 | 05:55

Todavía no sabemos cuándo Nintendo NX será lanzada al mercado, pero los últimos rumores de la BBC aseguran que no sería más tarde de verano.

¿Qué es NX? realmente no podemos afirmar con rotundidad nada de lo que inicialmente pensábamos o lo que ahora nos intentan hacer crear toda esa remesa de rumores no confirmados y especulaciones que, si bien muchas coinciden y seguramente algunas terminen siendo ciertas, todavía tenemos que seguir esperando hasta que la compañía de Tatsumi Kimishima decida abrir boca y mostrarnos antes del E3 2016 qué es lo que se traen entre manos. Eso esperamos.

¿Si o no?

Ahora, cómo no, un nuevo diario internacional ha sido el encargado de dar de qué hablar. Esta vez hablamos de la BBC, uno de los medios británicos más prestigiosos a nivel global, que pone en tela de juicio todo lo que se hablaba últimamente sobre NX a finales de 2016 y ponen una fecha concreta para la puesta en estanterías del nuevo hardware de la gran N: junio. Sin embargo, en unas horas actualizaban su propia fuente corrigiendo con una nueva ventana de lanzamiento, que pasaba a ser "en algún momento de mitad de año".

nx

Es decir, siguen pensando fervientemente que el E3 2016 será presentada y mostrada en detalle durante la feria angelina para poco después ser puesta a la venta, reminiscencia de esas locuras que veíamos en las primeras ediciones de la feria hace ahora veinte años. Por otro lado, la BBC también ha comentado que 'Miitomo' no sufrirá retrasos y llegará el mes de marzo a todo dispositivo con sistema operativo Android e iOS. Personalmente cogería esta información con pinzas, ya que no se han ofrecido muchos detalles sobre la fuente original de esta apuesta del diario británico; no obstante, hay que seguir esperando al momento oportuno.

Viendo que se han atrevido con un Pokémon Direct, quizá marzo, que comienza mañana, sea el mes elegido para que Nintendo arranque el motor de 'Miitomo', el nuevo Club Nintendo, My Nintendo y... también NX. Veremos.

Fuente | BBC

Artículos recomendados