Nintendo no tiene miedo al fracaso

DECLARACIONES DE IWATA

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Octubre 2013 | 13:34

El presidente de la compañía afirma que siempre hay momentos buenos y momentos malos, lo que marca la historia de la compañía.

Desde el lanzamiento de Wii U a finales del pasado año la imagen de Nintendo está en peligro para muchos medios y profesionales del sector. La consola de Nintendo no vende tanto como podría esperarse y los más agoreros ven un futuro incierto para la compañía, aunque el presidente de la misma no tiene miedo al fracaso.

Ciclos con momentos buenos y malos.

Satoru Iwata ha ofrecido un comunicado en el que aborda la situación actual de la compañía, explicando datos de interés para entender la política que la empresa está llevando a cabo durante estos meses con Wii U y Nintendo 3DS

Nintendo no tiene miedo al fracaso

"Cuando hablamos de Nintendo no podemos ignorar la figura del antiguo presidente, Hiroshi Yamauchi, que recientemente falleció", afirma Iwata en el comunicado. "Él siempre decía que si fracasabas no necesitabas preocuparte. Siempre tienes buenos y malos momentos, y eso refleja la historia de Nintendo", continúa el comunicado en el que afirma que si se hace lo mismo que el resto, finalmente se acaba desgastando.

"Nintendo no es buena compitiendo, así que siempre tenemos que desafiar el status quo haciendo cosas nuevas en lugar de competir en un mercado ya existente", afirma, y recuerda que en los inicios de 'Pokémon' se plantearon si el título funcionaría en mercados como el norteamericano por su estilo, donde las criaturas eran simpáticas y agradables. "Muchos afirmaron que no. Algunos incluso recomendaban hacer de Pikachu un ser más musculoso. Si hubiéramos seguido su consejo, 'Pokémon' nunca habría sido el éxito que acabó siendo

Artículos recomendados