Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo no quiere imitar el éxito de Wii con Nintendo Switch

PALABRAS DEL PRESIDENTE SALIENTE

Nintendo no quiere imitar el éxito de Wii con Nintendo Switch

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Mayo 2018 | 11:02

La compañía consiguió con esta plataforma situarse en ventas por encima de sus principales competidoras durante la pasada generación de consolas.

Hace tan sólo unas semanas se cumplía el primer aniversario de la llegada de Nintendo Switch al mercado. En este tiempo los usuarios hemos podido comprobar de primera mano el nuevo enfoque que la compañía con sede en Kioto quiere darle a su propuesta jugable de cara a los próximos años, y aunque en los últimos días en Nintendo hay diversos movimientos a nivel ejecutivo, la compañía parece tener muy claro cuál es el camino a seguir para el futuro, o al menos así lo ha dejado ver el presidente saliente, Tatsumi Kimishima, en unas recientes declaraciones ofrecidas a los principales inversores de la compañía.

No quieren repetir el caso Wii

Con la llegada de la séptima generación de consolas, Nintendo apostó por una plataforma que se centraba más en ofrecer diversas propuestas jugables a través de su controlador, el ya conocido wiimote, que en la potencia bruta de la que hacían gala sus competidoras más directas. Este rumbo lo tomaba después de una generación, la de GameCube, en la que su plataforma, pese a ser una de las más potentes, quedaba por detrás de sus competidoras directas, que por aquél entonces eran PlayStation 2, la menos potente de todas, y Xbox, que se dejaba ver como la más puntera para la época.

Con estos antecedentes la compañía decidió cambiar el rumbo con acierto para sus cuentas, pues Wii se convirtió en un éxito que intentaron replicar con el lanzamiento de Wii U, pero esta última plataforma no terminó de introducirse entre el gran público, algo que no están dispuestos a repetir en la compañía según Kimishima, que a asegurado que el objetivo actual de la compañía es adaptarse a las necesidades del mercado y de sus usuarios.

Nintendo Switch

"El punto de referencia no es si las ventas de Nintendo Switch pueden superar las ventas totales de Wii, sino más bien si nos adaptamos y respondemos a los cambios en el mercado y nos esforzamos por seguir vendiendo Nintendo Switch el mayor tiempo posible", aseguraba el presidente saliente de la compañía a los inversores, donde también avisaba claramente sobre el futuro.

"Necesitamos proporcionar constantemente nuevas experiencias que mantengan a los consumidores siempre dispuestos a jugar a Nintendo Switch para mantener las ventas durante mucho tiempo. No puedo entrar en detalles hoy, pero nuestra compañía tiene mucha experiencia en la venta de sistemas de juego, y vamos a incorporar activamente todo lo que hemos aprendido, incluyendo nuestros fracasos, en nuestra planificación", dejando ver que para este segundo año la compañía tiene previstas distintas operaciones para hacer llegar la plataforma a aquellos que nunca han tenido un producto de Nintendo en sus manos durante los últimos años, aunque no ha ofrecido más detalles sobre estas medidas a tomar.

Artículos recomendados