Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo no quiere arruinar la sorpresa ante el posible lanzamiento de Switch Mini

SIN DISCUSIÓN

Nintendo no quiere arruinar la sorpresa ante el posible lanzamiento de Switch Mini

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Julio 2019 | 11:33

El presidente de la compañía ha tenido que abordar este tema otra vez en la última reunión con inversores

Los rumores y filtraciones sobre Switch Mini siguen saturando a Nintendo, la cual ha indicado por activa y por pasiva que no están trabajando en una revisión de su consola. O sí. En la reunión más reciente con sus inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha cambiado ligeramente su discurso y ha pasado de negar tajantemente cualquier información sobre el tema a dar más explicaciones sobre no poder desvelar supuestos planes futuros que arruinen la sorpresa a los consumidores.

El no, pero sí

La comunidad de jugadores tenemos bastante claro que habrá una versión más pequeña de Nintendo Switch más tarde o más temprano, pero muchas veces no terminamos de entender que las compañías no pueden desvelar sus planes así como así. Esto es lo que ha querido decir, grosso modo, Shuntaro Furukawa en la última reunión financiera de Nintendo, en la cual se le ha vuelto a preguntar sobre el posible lanzamiento de ese nuevo modelo de Switch. Ahora ha sido un no, pero con muchos matices que dejan la puerta completamente abierta.

Nintendo Switch Mini

El japonés ha explicado que en la compañía están al tanto de la cobertura que se está haciendo en los medios de todo el mundo, pero que ellos no pueden hacer comentarios en torno a rumores o especulaciones que tengan que ver con proyectos de hardware y software. Pero, a esto, Furukawa añadió que, si lo hiciesen, no solo irían en contra de sus propios intereses económicos, sino que también arruinarían la sorpresa a los propios usuarios. De ahí que prefieran no participar en ninguna discusión que tenga que ver con este tema.

Las palabras del presidente de Nintendo son ahora muy diferentes al hermetismo de cuando aparecieron los primeros rumores sobre Switch Mini. En esta ocasión ha explicado los motivos por los que no pueden confirmar ni desmentir su existencia, solo que de una forma muy sutil.

Artículos recomendados