avatar

A Nintendo no le preocupa que Wii U sea la primera consola de la next-gen
4
EN CABEZA

A Nintendo no le preocupa que Wii U sea la primera consola de la next-gen

Su objetivo no es competir con las que vengan detrás, sino darle nueva vida al mercado con proyectos innovadores y originales que diferencien esta de las demás plataformas.

Por Sergio Castaño
XOne WII PS4 WIIU RETRO
Categoría: Noticias
23 de Julio 2012 | 12:36

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha concedido una entrevista a Gamasutra expresando su opinión acerca del lanzamiento de Wii U estas navidades. No le concede importancia al hecho de que vaya a ser la primera de la nueva generación, sino que se limita a decir que tendrá gran relevancia en el mercado actual de videojuegos.

Vida renovada para el salón

La presencia de un nuevo dispositivo de pantalla táctil en el salón de nuestra casa puede ser atractivo para los consumidores que tendrán nuevas formas de entretenimiento gracias al GamePad de Wii U. Habla también del precio de la consola, que será, en su opinión, lo que si tendrá relevancia.

wii u

"El precio de Wii U va a ser uno de los elementos mas importantes cuando se lance. El escenario es diferente. Wii U se va a lanzar en un momento distinto al que vivió Wii cuando se puso a la venta. Además, el entorno que envuelve las plataformas móviles y sociales es diferente a como era varios años atrás".

Para concluir deja claro que el objetivo de su empresa con la nueva consola no es alcanzar el potencial de Xbox 720 o PS4, algo imposible, sino que intentarán diferenciarse todo lo posible de ambas plataformas, con una jugabilidad, estilo y personalidad propios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.