Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo no hará nada con las respuestas que damos en 'Miitomo'

SÓLO ES DIVERSIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Mayo 2016 | 08:58

Lo que podría ser una enorme recolección de datos para un estudio de mercado, es solamente una forma de tener conversaciones graciosas con nuestros contactos.

La propuesta básica de 'Miitomo' es que los usuarios respondan a numerosas preguntas de todo tipo, desde cosas sencillas, como gustos personales, hasta otras más complicadas, como experiencias en la vida. Con varios millones de usuarios que día a día responden a al menos tres preguntas diarias para conseguir las monedas de platino de My Nintendo, allí hay mucha información personal para hacer un estudio de mercado que puede ser usado para sacar un juego acorde con los gustos del usuario medio de 'Miitomo'.

Sólo es diversión sin complicaciones

Ante la duda de que los datos que estemos dando a una aplicación como 'Miitomo' puedan ser usados por Nintendo o terceras empresas, un representante de la empresa de Kyoto ha salido a la palestra para calmar a los usuarios más desconfiados. Según sus palabras, en ningún momento los datos que demos a la aplicación en forma de respuesta a las preguntas que nos pone serán vendidos a terceros y tampoco serán usadas por Nintendo.

Miitomo

Según dicho representante, el objetivo de 'Miitomo' es hacer preguntas a los usuarios para generar conversaciones divertidas entre sus contactos, y es por eso por lo que no hace preguntas que se puedan responder con un "Sí" ni un "No". El hecho de que genere esas conversaciones entre usuarios es una forma de dar a los usuarios una experiencia diferente, y no tiene nada que ver con ninguna recopilación masiva de datos de personas reales, ni de opiniones.

Artículos recomendados