Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo no mostrará Wii U ni en la Gamescom y probablemente tampoco en el TGS 2011

DIFÍCIL DE ENTENDER

Por Ricardo Cirujano Torres

El 2 de Agosto 2011 | 09:36

Reconocen fallos a la hora de presentar la consola en

Como en casi todo en esta vida, la historia de Nintendo parece una montaña rusa de situaciones en la que, parece que la compañía nipona pasa en estos momentos por sus horas más bajas. Con una consola que no levante el vuelo y cuyo precio se ha visto reducido en más de un 30% a los seis meses de vida, se encuentran con encrucijada de tener otra en camino con un panorama no muy prometedor en el horizonte.

Wii U

Tras la presentación el pasado E3 2011 de Wii U, a pesar de que quienes la probaron quedaron satisfechos con el invento, la crítica en general y lo más importante, los que ponen el dinero en la compañía quedaron algo descontentos, y es que las acciones de la compañía bajaron en pocos días hasta un 12%. Una pésima presentación en donde no quedaba clara la diferencia entre consola y mando fue uno de los factores más determinantes de esta reacción.

Nuevas formas de mostrar el producto

Antes este panorama y viendo la pérdida de confianza en la marca Nintendo que muchos pudieran tener de cara a adquirir futuro hardware de la compañía, el equipo de marketing ha decidido crear un "nuevo concepto" para mostrar de una nueva forma Wii U al público"

Por esta razón, ni Gamescom 2011 y muy seguramente ni el Tokyo Game Show 2011 (por descontado tampoco Gamefest11) contarán con Wii U para poder probar. A pesar de que el lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2012, tendremos que esperar a ver cuándo y cómo tiene Nintendo preparada la presentación su nuevo sistema donde podamos ver, entre otras cosas diseño final de la consola y mando y lo más importante, primeras imágenes reales de los juegos

Artículos recomendados