Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo no desmiente la llegada de una versión mini de Nintendo Switch

AMBIGÜEDAD

Nintendo no desmiente la llegada de una versión mini de Nintendo Switch

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Junio 2019 | 10:22

La compañía deja entrever que siempre trabajan pensando en nuevo hardware, pero evita hablar específicamente sobre este nuevo dispositivo.

En las últimas semanas no son pocos los rumores y filtraciones que nos indican la llegada futura de la que sería la primera revisión de Nintendo Switch al mercado, pensada principalmente para disfrutarse por completo en un ambiente portátil, pero a pesar de que ya hemos podido ver hasta algunos de los primeros periféricos que estarían disponibles para ella, desde Nintendo se evita hablar directamente de este nuevo modelo, algo que tiene su explicación por parte de la compañía, que no desmiente su existencia, pero tampoco termina de zanjar la polémica respecto a ella y sus posibilidades, dando así nuevas alas a las teorías de los fans.

Siempre desarrollando

Como suele ser habitual, el máximo responsable de la compañía se ha reunido con los principales accionistas de la misma en Kioto, lugar donde mantiene su sede la empresa, para hablar del pasado, presente y futuro más inmediato de la marca.

En esta reunión ha dejado ver algunos detalles sobre el éxito de Nintendo Switch en el mercado y como se llegó a barajar la opción de lanzar una versión que viniese a sustituir a Nintendo 3DS, que ya parece iniciar el camino de su retirada, pero siempre se ha referido a esta intención en pasado, algo que ha sido de especial interés para muchos dentro del sector.

Nintendo Switch

A pesar de ello, también ha asegurado que en la empresa, como ya comentase semanas atrás, siempre están trabajando en nuevos hardware, sin hacer referencia directa a esta versión Mini, que también vendría con algo más de potencia respecto a la versión que ya encontramos en el mercado.

"Sabemos que se han publicado muchos artículos sobre esto. Responder a rumores y especulaciones terminaría echando a perder muchas sorpresas a nuestros clientes y no sería rentable para todos nuestros accionistas, por lo que no tenemos una respuesta para eso. Como teoría general, tenemos que decir que siempre estamos desarrollando nuevo hardware", ha asegurado Shuntaro Furukawa, que ocupa el puesto de presidente desde hace un año.

Con estas declaraciones la compañía no desmiente la existencia de este nuevo modelo, que de llegar, lo haría antes de que finalizase este mismo año 2019 si atendemos a la presencia ya de varios periféricos como fundas y protectores de pantalla, quizás para el tramo final del año como parte de la campaña de navidad, aunque aún es pronto para teorizar sobre su posible lanzamiento sin siquiera haber comprobado su existencia.

Ante esta situación no nos queda más que esperar a la celebración de próximos Nintendo Direct para comprobar cuándo se desvela esta nueva versión y algunas de sus características más importantes, como su precio, ya que los rumores también apuntan a que sería sensiblemente inferior al de la versión actual con vistas a atraer al público presente en Nintendo 3DS.

Artículos recomendados