Nintendo no aplicará censura a juegos con contenido explícito

ES TRABAJO DE OTROS

Nintendo no aplicará censura a juegos con contenido explícito

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Julio 2019 | 10:27

La compañía no seguirá la estela de Sony y PlayStation que ya levantó polémica hace unos meses

La reciente censura que sufrieron algunos juegos en PlayStation 4 (como 'Devil May Cry 5'), levantó la suficiente polémica como para abrir un nuevo debate en torno a los límites en los videojuegos, unos límites que Nintendo tiene muy claro dónde están. La compañía japonesa, al contrario que una de sus competidoras, no aplicará ningún tipo de censura a los videojuegos que aparezcan en sus máquinas. Creen que ya hay organizaciones encargadas de clasificar los juegos y también que los padres deben poner los límites para los más pequeños.

Ya hay barreras suficientes

La aparición de contenido sexual explícito, que es el que se cuestiona principalmente en este tipo de casos, viene señalado en la descripción del título que se va a comprar (o bien en su carátula si es en formato físico). Sistemas como PEGI o ESRB son los encargados de indicar por edades y categorías el tipo de contenido que se puede encontrar en un videojuego, motivo por el cual Nintendo no aplicará ningún tipo de censura en las producciones que aterricen en sus consolas.

Nintendo censura

En la [última reunión con inversores](https://twitter.com/CensoredGaming_/status/1144440969426886658?s=20), el presidente de Nintendo tuvo que hacer frente a una cuestión de este tipo después de la decisión que tomó Sony de sí censurar según qué escenas. Shuntaro Furukawa se mostró absoluto en su respuesta y cree ellos no deben aplicar ningún tipo de límite cuando ya hay organismos encargados de ello. El japonés ha explicado que ellos pasan por un filtro objetivo que clasifica los juegos y posteriormente es responsabilidad de los padres poner los límites necesarios para que no se accedan a contenidos sensibles para los jugadores más pequeños.

El presidente de Nintendo ha indicado que si ellos, de manera arbitraria, empiezan a bloquear contenido se perdería la diversidad en los contenidos y la justicia en el videojuego quedaría completamente inhibida.

Artículos recomendados