Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo no espera aumentar el límite de cruces en StreetPass

CRUZÁNDONOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Diciembre 2013 | 02:30

Los cruces ya transmiten mucha información y no esperan aumentar el límite máximo a corto plazo.

Con la salida de Nintendo 3DS, Nintendo tuvo la idea de poner como juego preinstalado la Plaza Mii de StreetPass que aprovechan la capacidad de la consola para cruzarse con otros jugadores y así usar esos cruces para avanzar en distintos juegos, como La Búsqueda del Cromo, el rescate Mii y cuatro juegos más que ya analizamos en su día. Un problema que han notado muchos usuarios es que muchos juegos permiten almacenar hasta noventa y nueve cruces con otros jugadores para intercambiar datos, mientras que la Plaza Mii de StreetPass solamente permite diez, algo que muchos usuarios consideran insuficiente, especialmente cuando vana reuniones de jugadores dado que les obliga a estar muy pendientes de su consola para no perder cruces.

Ya dan suficiente información

En una entrevista al productor de la Plaza Mii de StreetPass, Kouichi Kawamoto, desveló que no tienen planes para ampliar este límite de cruces, y tienen sus razones. La razón principal se debe a que pensaron que diez cruces era el ideal para poder dar varios cruces y tener una reserva de memoria en la consola para almacenar más datos en el caso que sea necesario ampliarlo en un futuro.

La Plaza Mii se queda con solamente diez cruces

Debido a que aún no tienen decidido dejar de sacar nuevos juegos o no tocar la información referente a la Plaza Mii de StreetPass, no tienen en mente aumentar este límite de cruces para hacer algo más llevadero el duro trabajo de conseguir cromos y reclutar miembros para rescatar al rey Mii. Pese a esto, aclaran que los cruces de la plaza mii de StreetPass ya dan suficiente información, y en el caso de que no quieran meter más juegos para la Plaza Mii, dudan de que puedan aumentar el límite de cruces con otros jugadores.

Durante la entrevista, hablaron también de la Búsqueda del Cromo, juego preinstalado en el que los usuarios pueden copiarse cromos para completar paneles y ver imágenes tridimensionales de algunos de los juegos más representativos de la consola portátil. Generalmente, es el equipo de desarrollo del juego el que crea los paneles de cromos que vemos en la consola, aunque también apoyan las ideas externas que no tienen que ver con juegos, como las promociones en Japón con Mc Donalds o con una aerolínea japonesa para distribuir el puzzle en tres aeropuertos del país.

Artículos recomendados