Nintendo no anunciará ningún hardware nuevo en el próximo E3 2019

PALABRAS DE SU PRESIDENTE

Nintendo no anunciará ningún hardware nuevo en el próximo E3 2019

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 25 de Abril 2019 | 10:42

El actual presidente de la compañía quiere atajar los rumores que situaban una Switch mini presentada en la feria de Los ángeles en algo más de un mes.

En estas últimas semanas un rumor ha venido cobrando fuerza en los principales portales de información del sector y en la redes sociales. Nintendo estaría trabajando en una versión reducida y algo más barata de su actual plataforma y se podría anunciar durante el Direct que celebren con motivo del E3 2019, algo que ha llegado incluso a barajarse en algunas de las cadenas de distribución, que han situado su lanzamiento para la llegad del otoño de este mismo año, pero si nos atendemos al encuentro que los accionistas de la compañía han mantenido en las últimas horas, aunque esta nueva versión esté en marcha, no será presentada en la feria.

No habrá anuncio, pero siempre se trabaja en el hardware

Shuntaro Furukawa, el actual presidente de la compañía, ha sido el encargado de actualizar el estado de la misma a los principales inversores. En este encuentro es donde les ha asegurado que no presentarán ningún tipo de hardware en la feria que se celebra a comienzos del próximo mes de junio, pero también ha querido detallar que, dentro de la propia Nintendo, siempre se trabaja en un departamento como es el de hardware, lo que deja entrever que es más que posible que la consola en su versión mini sí está en los planes de la empresa, pero no su anuncio de forma tan inmediata.

Nintendo Switch

En este mismo encuentro, también han anunciado que espera vender, al cierre del año fiscal en marzo de 2020, un total de 18 millones de consolas a las que se sumarían los 125 millones de copias de diversos títulos para Nintendo Switch, cifras que, como ya conocemos, la situarían por encima de una de sus consolas más recordadas, Nintendo 64, aunque regresando a la actualidad, Furukawa también ha querido arrojar algo de luz sobre el desembarco de su actual plataforma en un mercado tan atractivo a nivel empresarial como el chino.

Según el presidente de la compañía, la llegada de Nintendo Switch a este mercado asiático no será pronto y están trabajando, junto a Tencent, para que su llegada se produzca en las mejores condiciones posibles, lo que podría implicar algún tipo de acuerdo en desarrollos de corte exclusivo o propuestas similares para atraer al público de un mercado que en el panorama audiovisual y del entretenimiento se ha convertido en clave para mejorar las cuentas de muchos proyectos, incluso para salvarlos de un sonoro fracaso, algo que no parece ser el caso.

Tras estas declaraciones, tendremos que esperar a ver si, aunque no sea anunciada en la feria de Los Ángeles, la revisión de Nintendo Switch se deja ver antes de la llegada del otoño y si finalmente es en esta temporada cuando llega al mercado y a qué precio.

Artículos recomendados