Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Desvelados los "Nindies" que llevará Nintendo a la Indiecade 2015

NIVELAZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Octubre 2015 | 04:50

La compañía nipona ya sabe qué herramientas usará para defenderse en este evento donde los títulos independientes son los protagonistas.

Hay quienes dicen que los juegos independientes están salvando la cierta sensación de estancamiento de la industria del videojuego especialmente en cuanto a nuevas savias, títulos que se sientan frescos y aporten algo diferente y que se aleje de lo que es convencionalmente conocido como comercial. En Culver City, California, tendrá lugar un evento llamado Indiecade del día 23 al 25 de octubre.

Los Nindies

Este fin de semana se juntarán en esta feria múltiples compañías que mostrarán sus videojuegos para compartir feedback y demostrar quién es el número uno. Nintendo no va precisamente muda a este Indiecade, pues sus comúnmente llamados "Nindies" vienen pisando fuerte y estas son las cartas que Nintendo llevará consigo:

Runbow - Ya disponible

FAST Racing NEO - Lanzamiento planeado para este año.

Hive Jump - Lanzamiento planeado para 2016.

Shovel Knight - Ya disponible

Typoman - Lanzamiento planeado para el cuarto trimestre de este año.

Electronic Super Joy - Disponible en Norteamérica a partir del 5 de noviembre.

Shantae: Half-Genie Hero - Lanzamiento planeado para este invierno.

Tumblestone - Lanzamiento planeado para verano de 2016.

nindie

Tal como podéis ver, se trata de juegos que, o bien ya están disponibles en la eShop de Nintendo 3DS y Wii U, o bien lo harán próximamente. Una de las joyas de la corona es sin lugar a dudas 'FAST Racing NEO', posiblemente uno de los juegos más esperados por los fans de la franquicia 'F-Zero' y que buscan años más tarde una nueva experiencia de conducción futurista a velocidades de escándalo y en alta definición. Pero esto no es todo, porque obras como 'Shantae: Half-Genie Hero' también se podrán probar de manera jugable y no solamente con vídeos. El line-up de Nintendo es éste; podría haber sido mejor, pero también mucho peor. Personalmente creo que es un catálogo muy potente y la competencia va a ser altísima, algo positivo para la escena independiente en general.

Artículos recomendados