Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de NES querían voluntariamente que la máquina pareciese un VHS

NINTENDO ENTERITAINMENT SYSTEM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Octubre 2015 | 07:55

Los padres de la mítica primera consola doméstica de la gran N desvelan uno de los misterios que todos pensábamos era mera coincidencia.

A pesar de que estemos hablando de una consola con nada menos que tres décadas a sus espaldas, a día de hoy seguimos descubriendo cosas de Famicom, o como la conocimos en Occidente, Nintendo Entertainment System (NES). Hace unas horas, el diseñador jefe de la mítica máquina de la gran N, Masayuki Uemura, ha hecho unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente y que confirman lo que muchos esperaban con respecto a su aspecto físico.

Parecidos razonables

Puede que muchos de vosotros no hayáis crecido con los VHS, pero antes de la era Blu-Ray y DVD los dispositivos de reproducción de vídeo por excelencia eran estos VHS, que mediante cintas se consolidaron como medio universal en los 90. Según Uemura, el aspecto físico de NES es bastante semejante al de un reproductor VHS, pero esto no es casualidad; lo crearon a propósito y para ello incorporaron una ranura de carga frontal. A su vez, también ha destacado que el Zapper -que venía empaquetado en la consola debido a la pasión por las armas que sienten los americanos-, fue incluido porque pensaban que podía tener mucho tirón comercial.

nes

Finalmente, ha opinado al respecto de los factores que hicieron de NES un éxito. Para la sorpresa de muchos, no mencionó a Mario sino a R.O.B y Donkey Kong, que posiblemente en Occidente fueron los principales desencadenantes de lo que ahora consideramos una de las mejores consolas de toda la historia.

La conferencia donde se han desvelado todos estos interesantes datos ha sido en el New York Univerisity Game Center, demostrando que a las viejas glorias no hay que olvidarlas nunca. Por desgracia, lo que no han comentado es el porqué de esta decisión con la apariencia de NES; quizá fue para dar una sensación más familiar, más acorde a lo que transmitía de por sí el VHS en los hogares de esa época.

Artículos recomendados