Nintendo muestra todo su potencial en Madrid Games Week

NINTY

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 8 de Noviembre 2013 | 08:45

Seguimos informando sobre la Madrid Games Week y esta vez le toca a Nintendo ser la protagonista de la noticia. La compañía ha traído más de 50 títulos para demostrar todo su arsenal.

Hemos estado todo el día en la Madrid Games Week, la feria de videojuegos española que trae a numerosas empresas del sector, entre las que se encuentran Sony, Microsoft, Namco Bandai o Electronic Arts. Las protagonistas han sido sin duda las consolas de nueva generación, con PlayStation 4 y Xbox One a la cabeza, que se pueden probar por primera vez en España gracias a la feria organizada en Ifema.

No debemos olvidar que pese a que salió el año pasado, una de las consolas de nueva generación es Wii U, y por ello Nintendo no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha optado por colocar uno de los stands más grandes de la feria.

Donkey Kong

En él se pueden disfrutar de más de 50 juegos entre los catálogos de Wii U y Nintendo 3DS, incluyendo títulos como 'Wii Party U', Pikmin 3' o los nuevos Pokémon X' y 'Pokémon Y'. Además, también hemos podido probar títulos que no van a llegar hasta 2014, como 'Bayonetta 2', 'Mario Kart 8' o 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'.

Wii U, Nintendo 3DS, 3DS XL y 2DS

En cuanto a las consolas que podemos ver en el stand de Nintendo, se encuentran Wii U y Nintendo 3DS, pero no solo su modelo normal. También se encuentran en la feria la Nintendo 3DS XL y la última remodelación de la portátil, Nintendo 2DS, que permite jugar todo el catálogo de la 3DS, pero eliminando la función que aporta las tres dimensión, además de eliminar las bisagras que permiten doblar la consola.

Entre los múltiples juegos que hemos visto en la feria se encuentran títulos muy esperados como 'Super Mario 3D World', que estará a la venta el próximo 29 de noviembre y del que hemos podido probar una demo, jugando en modo cooperativo. El título nos daba a elegir entre varios niveles de diversos mundos, entre los que se incluía un enemigo final del mundo cuatro.

Mario Kart

También estaba en la feria 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', el nuevo título de Donkey Kong en el que se notan los cambios gráficos de la nueva consola. Pese a que puede resultar entretenido, no aporta nada nuevo a la saga, y ya existen muchos videojuegos de este tipo en el catálogo de Wii U.

Todo unos vendeconsolas: 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'

'Pokémon X' y 'Pokémon Y' son los títulos de 3DS que más ventas están obteniendo ahora mismo. Y es que la saga de videojuegos de las pequeñas criaturas ha sufrido bastantes cambios desde su inicio, pero este es el título que más cambios ha introducido con la llegada de los combates en 3D, entre otras novedades.

Pokémon XY

Por otro lado, 'Mario Kart 8' es el título que nos ha resultado más divertido. La última entrega de la saga 'Mario Kart' ha renovado sus gráficos y se ha adaptado al HD de la última consola de sobremesa de Nintendo. El demo que jugamos mostraba tres circuitos que nunca antes habíamos visto en ningún otro juego anterior.

Más de 50 títulos en total

También hemos estado probando muchos otros juegos, como por ejemplo 'Animal Crossing New Leaf', 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' o 'Wii Karaoke U'. En cuanto a este último, es importante destacar que con el se pueden cantar numerosas canciones de un repertorio que se va actualizando diariamente, pero que para poder disfrutar hay que pagar por hora, día, semana o mes. Como ejemplo, nosotros hemos cantado 'Knocking On Heaven's Door' de Guns N' Roses o 'Billie Jean' de Michael Jackson.

Bayonetta

El stand de Nintendo se mantendrá hasta el final de la feria este domingo 10 de noviembre, la cual estará abierta al público a partir de mañana día 8. Así que si queréis probar los mejores títulos de Wii U y Nintendo 3DS no lo dudéis. Eso sí, las entradas para el sábado ya están agotadas.

Artículos recomendados