Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo muestra más usos de amiibo en 'Zelda: Breath of the Wild'

AYUDAS

Nintendo muestra más usos de amiibo en 'Zelda: Breath of the Wild'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Diciembre 2016 | 23:16

Serán todas ligeras ayudas diarias para el jugador que tenga las figuras.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Wii U y Nintendo Switch fue uno de los platos fuertes de ayuer en la gala de The Game Awards, puesto que nos trajeron un nuevo trailer, un nuevo gameplay en tiempo real, y ganó el premio al juego más esperado del año que viene. Sabemos desde hace meses que el juego será compatible con las amiibo de la serie 'The Legend of Zelda' que celebran el trigésimo aniversario de la franquicia y acaban de llegar a las tiendas de todo el mundo.

Ayudas en el juego

De forma inesperada, Nintendo ha hecho público la utilidad que obtendremos cuando la consola Wii U o Nintendo Switch lea los amiibo de esta serie de 'The Legend of Zelda'. Según la información que ha dado Nintendo el Link de 8-bits hará que aparezca un cofre con barriles que pueden contener rupias, el Link de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' nos dará uno con diversas carnes, Toon Link nos dará un cofre lleno de pescado, y Toon Zelda nos dará uno con diversas plantas.

Amiibo Link

Es de esperar que, como pasa en juegos como 'Hyrule Warriors', el uso de estas amiibo para ayudar al jugador se limite al ser usado una vez cada día, con lo que beneficiará a más a quienes hagan partidas cortas a lo largo del calendario frente a los que jugarán al juego de varias sentadas y con prisas. Sabemos además que habrá una serie de amiibo de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en el mes de marzo según la web oficial de Nintendo, pero no sabemos qué funciones tendrán dichas amiibo. Además, no habrá que temer si la versión de Switch será compatible con amiibo o si será sólo para la versión de Wii U, puesto que poco después de que se anunciase Nintendo Switch se confirmó que la consola mantendrá la compatibilidad con las figuras.

Artículos recomendados