Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo modifica un gesto en 'Mario Kart 8 Deluxe' con su última actualización

INAPROPIADO

Nintendo modifica un gesto en 'Mario Kart 8 Deluxe' con su última actualización

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Mayo 2017 | 13:35

Uno de los personajes llegados desde 'Splatoon' sufre una modificación en su gesto a la hora de celebrar su victoria en las carreras de karts.

Desde su lanzamiento a finales del pasado mes, 'Mario Kart 8 Deluxe' no ha parado de cosechar éxitos de ventas, convirtiéndose en uno de los títulos más queridos por los usuarios de la reciente Nintendo Switch, que hasta ahora no habrían prestado especial atención a uno de los personajes que podemos controlar en el título de conducción, o mejor dicho a su gesto cada vez que gana una carrera.

Hablamos del corte de manga que realiza, o para ser conscientes, realizaba Inklig Chica y que, a partir de la actualización 1.1 publicada en las últimas horas, ya ha sido sustituida por un gesto menos ofensivo de cara al jugador tal y como explicaba la propia Nintendo en los detalles de la actualización y luego han comprobado los jugadores.

Victoria u ofensa

El popular gesto ha sido sustituido por sólo uno de los brazos de la protagonista involuntaria de la noticia ya que según el país en el que nos encontremos, esta misma expresión puede significar dos cosas diametralmente opuesta. Mientras que en países como Japón, lugar de desarrollo del título, es considerado como un símbolo de victoria, en otros países, como España y otros varios occidentales, se trata de un gesto de ofensa muy extendido, de ahí que la compañía haya optado por sustituirlo.

Mario Kart 8 Deluxe

Este cambio en la expresión del personaje ya venía detallado en el contenido de la actualización con una descripción genérica haciendo referencia a correcciones en la animación del personaje, pero han sido los usuarios los que, tras instalar la actualización, se han percatado del cambio en la misma. Justo sobre estas líneas podéis encontrar la animación antes de la actualización y sobre la noticia el aspecto tras la instalación de la misma. Tan sólo desaparecer el segundo brazo que especifica el gesto, quedando ahora como un símbolo de victoria mucho más estandarizado.

Además esta nueva actualización incorpora la posibilidad de ver el nombre de los oponentes en el espejo retrovisor durante las partidas online, los Miis muestran correctamente las expresiones faciales o el tiempo de inmunidad entre accidentes es algo más prolongado, siendo estos tan sólo algunos de los detalles que ya se encuentran disponibles.

Artículos recomendados