Nintendo completa su mejor primer trimestre fiscal desde el año 2011

NÚMEROS

Nintendo completa su mejor primer trimestre fiscal desde el año 2011

Por Raúl Manero

El 26 de Julio 2017 | 17:54

La compañía japonesa atraviesa uno de los mejores momentos financieros de sus últimos años.

Parece que la suerte no para de sonreír a Nintendo, y después del exitoso lanzamiento de Nintendo Switch el pasado mes de marzo, "La Gran N" sigue recibiendo fantásticas noticias, y es que la compañía de Kioto ha registrado su mejor primer trimestre fiscal desde el año 2011... Este periodo de tiempo va desde el 1 de abril al 30 de junio del año en curso (en este caso 2017), y ha tenido que pasar la generación entera de Wii U, para que la empresa nipona vuelva a tener buenos datos económicos.

Cambio de tendencia

Según datos oficiales de la propia Nintendo, de los cuales se hacen eco medios como Vandal, la compañía ha generado nada más y nada menos que 154.069 millones de yenes (al cambio actual serían unos 1180 millones de euros). Como comentábamos, estos datos son mejores que los de 2011 cuando Nintendo acababa de estrenar su reciente y flamante portátil 3DS, y Wii continuaba disfrutando de una gran salud comercial.

Nintendo

Pero, ¿cómo repercuten estos datos económicos dentro de las arcas de Nintendo? Pues si nos vamos a comprobar el balance de cuentas de la compañía, Nintendo ha conseguido nada más y nada menos que 16.208 millones de yenes de beneficio (unos 124 millones de euros). De este modo, la empresa nipona vive uno de sus momentos más dulces, y deja atrás una serie de trimestres en donde la tónica habitual era cosechar perdidas tras perdidas.

Por lo que respecta a los planes más a largo plazo de la empresa, Nintendo espera acabar cerrando el año fiscal (que finaliza el 31 de marzo de 2018), con un total de 750.000 millones de yenes. Unos datos que de convertirse en realidad supondrán un incremento del 53,3% respecto a los datos del pasado año 2017. Además, se espera que los beneficios alcancen los 65.000 millones de yenes, un crecimiento del 124% respecto a los datos de 2017.

Artículos recomendados