avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
Nintendo es una de las 3 marcas más populares del planeta en social media según un estudio
6 21
POPULAR

Nintendo es una de las 3 marcas más populares del planeta en social media según un estudio

Lenovo, Samsung, Nintendo... Un estudio ha mostrado cuáles son las tres marcas con más repercusión en todo el mundo en los medios audiovisuales.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
10 de Julio 2016 | 02:05

Cuando se trata de videojuegos pocas marcas nos vienen a la cabeza antes que Nintendo o Sony a la hora de describir las más influyentes para todo el planeta. Desde tiempos ya inmemoriales, pues poco a poco este medio que nos une va cumpliendo años y algunos de los que empezaron con esto ya pintan más de una casa, firmas niponas como las mencionadas han demostrado que esto del ocio electrónico iba muy en serio y que los movimientos que llevaron a cabo en su momento iban mucho más allá de meros amagos, lo cual ha permitido que se cree una marca personal que permite que cuando se pronuncie el nombre de estas no solo se diga una palabra sino un ecosistema donde se encuentran sus productos, su comunidad y su repercusión externa.

Más impacto social

La gente de Brandwatch, expertos analistas en la repercusión social de empresas en el mundo de la tecnología y los medios sociales de todo el mundo, ha realizado un último estudio donde Nintendo se ha colado entre las tres primeras opciones más populares. El ránking, en orden, ha sido el siguiente:

Lenovo, Nintendo, Samsung, Intel, ASUS, Microsoft, LG, Garmin, HTC, GE Appliances.

Nintendo

Como veis, la marca china Lenovo (que recientemente compró Motorola) se ha hecho con la medalla de oro al tener ahora mismo tantísimos millones de seguidores detrás; y es que aunque en Occidente no nos suene tanto en China son una auténtica revolución por todo el movimiento que están generando con sus últimos productos.

Pero después vienen Nintendo y Samsung, que lideran en este ránking todo lo referente a los medios de comunicación. En la categoría de eminentemente videojuegos Nintendo es la que más visibilidad social tiene, la más reconocible tanto para los que juegan a videojuegos como para los que no. Su alcance tiene un rango mucho mayor que cualquier otra firma de este medio, al menos por ahora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.