Última hora Carlos III regresa al trabajo

Cambios en el horario del periodo de mantenimiento de Nintendo para la próxima semana

BAILE DE HORAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Enero 2016 | 05:46

Nintendo cambia a última hora el horario de su periodo de mantenimiento más largo de los últimos meses. 2016 arranca fuerte.

Durante estos tres últimos meses hemos visto casi sin excepción cómo cada semana Nintendo ha pausado el servicio de Nintendo Network durante unas horas en tanto Nintendo 3DS como Wii U sin motivos aparentes para realizar diferentes modificaciones y mejoras.

Cambios en el horario

Se dice que uno de los objetivos es terminar con la piratería que golpea fuertemente al correcto funcionamiento de los títulos de ambas consolas y se llena de tramposos, pero por otro lado también puede implicar la preparación para una gran actualización que traiga novedades de peso en estos sistemas, que inevitablemente ven cómo su vida útil en el mercado va a cercándose al final al tiempo que NX se aproxima a su nacimiento, uno más que necesario para que la factoría nipona logre recortar terreno a sus competidoras y se posiciones en un lugar privilegiado esta generación.

eshop

A comienzos de semana conocimos que desde el día 12 de enero a las 2 de la mañana en España hasta el mediodía, es decir, durante nada menos que 10 horas, en Wii U estarán completamente pausados todos los servicios online, etc., así como la eShop. Todo en pausa durante diez horas; pero ahora se han realizado unas pequeñas modificaciones que afectan al horario, de modo que os dejamos el nuevo de manera actualizada con tanto la horas en Europa como en el resto del mundo.

Desde las 2 PM PT (11 de Enero) hasta las 3 AM PT (12 de Enero)

Desde las 5 PM ET (11 de Enero) hasta las 6 AM ET (12 de Enero)

Desde las 10 PM en UK (11 de Enero) hasta las 11 AM en Europa (12 de Enero)

Desde las 11 PM en Europa (11 de Enero) hasta las 12 PM en Europa (12 de Enero)

Veremos qué cambios se introducen, pero no se os ocurra acercaros a la eShop durante el tiempo en pausa para evitar cuelgues inesperados.

Artículos recomendados