Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

Nintendo quiere mantener una media de 20 a 30 lanzamientos indies a la semana en Switch

NINDIES

Nintendo quiere mantener una media de 20 a 30 lanzamientos indies a la semana en Switch

Por Oscar Martinez

El 10 de Julio 2018 | 01:07

La última reunión de inversores de Nintendo ha apostado por publicar una media de 20 a 30 lanzamientos indies a la semana en Nintendo Switch.

Nintendo siempre ha funcionado especialmente bien con sus títulos first party. De hecho Nintendo Switch ha sabido vivir muy bien de ellos. La fuerza de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Super Mario Odyssey' o 'Splatoon 2' han servido como pilares de la consola híbrida, mientras que otros como 'Mario Tennis Aces' se encargan de mantener el fuelle de la consola.

Sin embargo, se conoce que los títulos de las desarrolladoras externas, entre las que destaca el enorme apoyo de la gente de Square Enix, están ayudando a mantener en lo más alto a la consola. Y es así como Nintendo Switch se ha convertido en el hogar de grandes juegos independientes.

Indie Switch

No solo nos llegan títulos exclusivos como 'Kamiko' o 'Cave Story +' sino que nos llegan otros tantos como 'Stardew Valley' o 'Hollow Knight' para unirse al plantel de la consola, conformando así una parrilla de grandes títulos independientes que engrosan la potencia de la misma.

Explotando el potencial

Precisamente por esto Nintendo Switch se ha convertido en el nuevo hogar de los videojuegos indies. Un detalle que no se escapa del conocimiento de sus creadores, que han hablado sobre ello en su última reunión de inversores.

Así Tatsumi Kimishima, el ex-director más inmediato de la compañía, ha confirmado que la empresa piensa apoyar el desarrollo y lanzamiento de estos títulos independientes. Junto a esta declaración ha añadido que algunos de los juegos que han llegado a la consola han logrado superar ya el millón de ventas de forma mundial por lo que la compañía espera seguir aumentando la producción y publicación de los mismos hasta lograr llegar a los 20 o 30 lanzamientos por semana. A ello se añade la idea de que la eShop de Nintendo Switch reciba títulos desarrollados con Unity como motor hasta alcanzar, al menos, la cifra total de 1500 juegos.

Artículos recomendados