Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo confirma que llevará parte de su producción también a Vietnam

EEUU VS CHINA

Nintendo confirma que llevará parte de su producción también a Vietnam

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Julio 2019 | 10:34

La compañía asegura que no es por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos

La situación de paz que viven Estados Unidos y China no es algo que los fabricantes crean que pueda durar mucho, por lo que ellos van a tomar la iniciativa para, si se da el caso, estar cubiertos. Nintendo es una de las primeras compañías que va a diversificar su producción y aunque no se irá de China, si llevará parte de su cadena de montaje a otro país asiático, según confirman representantes de Nintendo.

Adelantarse a los acontecimientos

Viendo que Donald Trump puede no dar su brazo a torcer en esto de las negociaciones con China, muchas compañías tecnológicas han decidido empezar a mover sus fábricas del país asiático y buscar alternativas con el fin de que esto no afecte a sus negocios. Puede que, al final, todo salga bien, pero para entonces muchas empresas ya habrán realizado movimientos de seguridad para evitar un rebote. Y Nintendo ha sido la primera en echarse a la carrera. La compañía tiene ya una nueva ubicación para parte de su producción y además de China, ahora estará también en Vietnam.

Nintendo Switch

Esto es lo que ha confirmado un representante de la compañía a Reuters, medio que ha informado de los siguientes movimientos de Nintendo. El objetivo de esta división es minimizar los riesgos y, aunque aseguran que la decisión no viene motivada por las tensiones entre Estados Unidos y China, que quieran guardarse las espaldas es muy significativo si tenemos en cuenta el momento en el que se encuentran las dos naciones.

Desde Nintendo aseguran que no se trata de esquivar la subida de impuestos a los aranceles, pero es difícil de creer cuando, hace escasas semanas, los principales representantes de la industria se dirigieron a Trump en una carta de siete páginas en las que se le instaba a recapacitar y que, así, el sector del videojuego no se viese afectado enormemente por los aranceles impuestos a China.

Artículos recomendados