Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo lleva a cabo un nuevo registro sobre 'Wave Race'

¿PRÓXIMA ENTREGA?

Nintendo lleva a cabo un nuevo registro sobre 'Wave Race'

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Noviembre 2016 | 20:40

La franquicia desapareció de las plataformas con la llegada de Wii pero la compañía ha vuelto a renovar su propiedad sobre la misma.

En este sector, como en muchos otros donde el nombre juega un papel fundamental, protegerlo se convierte en algo habitual, aunque se encuentre en desuso de cara al público. En los últimos años hemos tenido diversos casos de franquicias, como 'Tales of', que registraba diversos títulos para proteger todo lo relacionado con ella, aunque finalmente no se llegasen a convertir en nuevos títulos.

Un caso similar podría estar ocurriendo con 'Wave Race', una franquicia propiedad de Nintendo que los usuarios de Nintendo Wii y Wii U sólo han podido conocer a través de la consola virtual, pero que en su momento era una de las franquicias más llamativas de la compañía de Kioto, llegando a tener una secuela directa en 2002, siendo ésta su última aparición como título completamente nuevo.

Renovado en Europa

Con todo el movimiento empresarial que trae tras de sí la llegada de la próxima Nintendo Switch se mira estos días con lupa, por lo que la renovación de la licencia con fecha de este mismo 17 de noviembre en la oficina de patentes europea ha despertado los rumores sobre una posible entrega para la próxima plataforma de la compañía, de la que conoceremos más detalles con la llegada del nuevo año.

Wave Race

La franquicia contó con el lanzamiento de 'Wave Race: Bluestorm' para GameCube en 2002. Por aquél entonces se convirtió en una muestra de potencia gráfica de la plataforma, pero los actuales usuarios de las plataformas de Nintendo probablemente conozcan al título por la presencia de su primera entrega, lanzada para Nintendo 64, en la consola virtual de la marca, motivo por el que también es posible que se haya llevado a cabo este registro, protegiendo así la marca de posibles interferencias de terceros sobre la misma.

En cualquier caso, si nos encontramos ante un nuevo desarrollo de la saga lo podríamos conocer en enero. Sus responsables, el estudio interno NST, se encuentra trabajando en un proyecto aún sin anunciar para la próxima plataforma de la compañía.

Artículos recomendados