Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo pone límites a quienes se adhieren a su programa de afiliados en Youtube

MÁS ALLÁ DE LOS PORCENTAJES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Febrero 2015 | 12:35

Y para colmo, tiene problemas con los vídeos enviados por quienes deciden seguir sus reglas.

Mucho da de qué hablar el programa de afiliados de Nintendo para los Youtubers que quieren monetizar vídeos que usan material suyo, algo lógico dado que en el fondo Nintendo sigue siendo dueño de los derechos de los juegos de los que se hacen vídeos por los que muchos Youtubers quieren ganar dinero.

Una lista blanca

Ya sabemos que Nintendo mediante el Creators Program espera que los Youtubers acepten una cláusula en la que acepten que Nintendo gane ciertos porcentajes con los beneficios de la publicidad, y están el que el creador cobre un 60% si es un canal no dedicado o un 70% si va a dedicar el canal íntegramente a juegos de Nintendo. Ahora viene una de las quejas que ha recibido el programa y es que no da precisamente carta blanca a los creadores de estos vídeos dado que ha publicado una lista blanca en la que resume los juegos de los que se permiten hacer gameplays, y entre las ausencias de la lista blanca están los nuevos 'Super Smash Bros. for 3DS' y 'Super Smash Bros. for Wii U', además de 'Hyrule Warriors' o 'Bayonetta 2' o 'Yoshi's New Island' entre los juegos más novedosos que no se encuentran en la lista.

Muchas quejas a Nintendo por su programa de colaboración con Youtubers

Lo mismo se aplica a juegos retro, y es que la lista blanca afecta también a todas las consolas de su historia, salvo la Virtual Boy, y sorprende que en la lista no se permita 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' de Nintendo 64 cuando sí permite la versión de Nintendo 3DS por poner un ejemplo, aunque no sería raro que fuese para que se centrasen en promocionar la versión de la portátil. Pero las críticas no acaban ahí y es que el sistema de afiliados de Nintendo recibe quejas por la enorme tardanza de respuesta de los encargados de verificar que los vídeos cumplen las condiciones, y es que prometieron que sólo tardarían unos días en responder las solicitudes pero con casi una semana en activo, muchos usuarios no han recibido respuestas.

Artículos recomendados