Nintendo termina el mes de octubre líder en Japón; Konami queda justo detrás

VENTAS NIPONAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Noviembre 2015 | 05:31

Los de Kyoto se consolidan como la compañía con más videojuegos vendidos durante el décimo mes del presente calendario por encima de Konami y Koei Tecmo.

Una vez hemos terminado el mes de octubre, diversos portales se han encargado de recopilar los datos de ventas en Japón de videojuegos y consolas, donde como ya os hemos contado en múltiples ocasiones el panorama está dando un importante giro que está dejando a la que hasta el momento había sido líder indiscutible, Nintendo 3DS, está cediendo terreno a su competidora directa.

Acabamos de conocer cuáles han sido las tres compañías que más videojuegos vendieron durante el décimo mes del calendario, octubre, que marca además el inicio del último trimestre del año, posiblemente el que más repercute en los cursos fiscales de las compañías de todo el mundo gracias al periodo navideño, etc.

La Gran N manda en octubre

En esta ocasión Nintendo vuelve a llevarse la palma y le gana su particular batalla a Konami, que se postuló como gran alternativa a la gran N con el lanzamiento en septiembre de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Hay una ausencia notable en el podio de este Top-3, y es Capcom. La compañía no tardará mucho en volver a esas posiciones, sin embargo, porque 'Monster Hunter X' está a la vuelta de la esquina y se espera que sus ventas se acerquen a los dos millones de unidades, algo que solamente con este título permitiría multiplicar por cinco los resultados actuales de Nintendo, que seguramente también mejore en Japón durante el mes de octubre motivada por los lanzamientos de otros grandes títulos que se acercan tanto a Nintendo 3DS como Wii U.

nintendo

La tercera en este asunto es Koei Tecmo, que sigue dando pasos hacia delante y mejora poco a poco sus cifras en silencio y mediante el duro trabajo. Han sido muchos los juegos lanzados este año por su parte y parece que el esfuerzo está dando sus frutos. Desconocemos quiénes han quedado en posiciones más bajas. Nintendo sigue líder, pero su reinado corre peligro en los últimos dos meses del año en Japón.

Nintendo: 441.000

Konami: 209.000

Koei Tecmo: 162.000

Artículos recomendados