avatar

Última hora España supera los 100.000 contagiados y 9.000 muertos
Nintendo, la compañía con mayor cuota de mercado en Japón
REPITE EN LO MÁS ALTO

Nintendo, la compañía con mayor cuota de mercado en Japón

El estudio de Kyoto se convierte una vez más en la compañía con mayor ventas en Japón sumando todas sus plataformas.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
10 de Octubre 2015 | 06:34

En Zonared nos gusta especialmente saber cómo le van las cosas al mercado japonés, ya que al fin y al cabo sigue siendo uno de los países que llevan el timón que mantiene sobre la superficie esta industria a pesar de que las cosas allí no estén precisamente bien, ni a nivel comercial ni de desarrollo.

Las cosas ya no son lo que eran; hay algunos que incluso aseguran que nunca volveremos a ver una fabricación de obras excelentes tan asidua como antes, pero también es cierto que no dejamos de tener juegos inolvidable cada año. En esta ocasión, la primera mitad del presente curso fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre, nos deja un panorama bastante fructífero para Nintendo, que repite como la compañía con mayor cuota de mercado en el país del Sol Naciente pasando de tener un 24.7% a un 31.% por ciento.

Super Mario sigue líder

3 de cada 10 juegos vendidos en Japón llevan el logo de Nintendo en carátula, lo cual es una barbaridad. A partir de aquí tenemos tres compañías con su puesto muy disputado, siendo Level 5 quien se lleva la palma con un 11.9%, un poco más que Square Enix y Bandai Namco, que se sitúan por encima del 10%.

nintendo

Por lo demás, cifras mucho más discretas, así que podríamos decir que el Big Four de Japón sigue siendo indiscutiblemente éste. Es de esperar que las cosas sigan así de cara a esta segunda mitad de curso fiscal, o por lo menos eso queremos pensar tras echar un vistazo a su catálogo de títulos venideros. Os dejamos con el Top-10 al completo.

1. Nintendo - 32.1%

2. Level 5 - 11.9%

3. Square Enix - 11%

4. Bandai Namco - 10.7%

5. Konami - 5.3%

6. Capcom - 4.9%

7. Sony Computer Entertainment - 3.1%

8. GunHo - 2.3%

9. Spike Chunsoft - 1.8%

10. Marvelous - 1.5%

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.