Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo lidera la bolsa japonesa durante 2015 y SEGA se derrumba

SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Diciembre 2015 | 06:46

Dentro de la industria del videojuego, Nintendo se impone a todas las demás compañías dentro de la bolsa.

El mundo bursátiles es bastante complicado como para que nosotros sepamos entender correctamente cuáles son los motivos que hacen que los índices en bolsa fluctúen con tanta facilidad a lo largo de los meses y que haya compañías que, si bien logran ganancias cada trimestre, no terminan de arrancar en este sector.

Resultados significativos

Hoy hemos podido conocer los datos más recientes de la Bolsa de Valores de Tokyo, una de las más importantes del mundo, y gracias a la recopilación realizada con únicamente las compañías implicadas en la industria del videojuego hemos podido conocer cómo le han ido las cosas en 2015 a las grandes como Sony, Nintendo, Capcom o incluso Nikkei.

Los gráficos que podéis ver aquí debajo revelan todo el movimiento del índice bursátil de estas sociedades, y claramente Nintendo ha sido la gran beneficiada a pesar de no ser la que más ganancias ha logrado en este ejercicio fiscal, al menos en lo que llevamos del mismo. Sin embargo, Sony sí lidera en el número de lanzamientos, pues PS Vita y PS4 están realmente nutridas de contenido, por lo que en cuanto las ventas de este hardware termine arrancando en el mercado nipón, posiblemente la tónica era distinta.

bolsa

En cualquier caso, Nintendo ha firmado un año sólido en Wii U (aunque muy mejorable) y ha mejorado exponencialmente los resultados de su máquina, algo que le ha permitido estar por encima de Nikkei y Sony. La segunda posición es para Capcom, que lleva el color rojo en la gráfica; tercer lugar para Konami y último para SEGA, que sigue cuesta abajo y sin frenos tal como se ve en la tabla. Esperemos que logren remontar en el futuro y no se queden tan descolgados de la cabeza como ahora mismo, pues la situación no invita especialmente al optimismo. Podéis ver toda la información en su fuente original a través de este enlace.

Artículos recomendados