Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Latinoamérica tiene claro cuál es el mejor juego del año de Wii U

GOTY DE WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Noviembre 2015 | 04:40

La división latinoamericana de Nintendo ha respondido a muchas preguntas y asegura cuál es el título más importante de este 2015 para su máquina doméstica.

Durante la pasada semana tuvo lugar un evento en México donde el videojuego no perdió la oportunidad de hacerse ver. Nintendo Latinoamérica tuvo como representante a Dianne Segovia, la gerente de márketing de la división de la gran N en este territorio, y acogió agradablemente a los compañeros de Gamedots, quienes vieron respondidas muchas de sus preguntas alrededor del estado de la industria en general y Nintendo en particular.

Todo depende

Viendo la gran cantidad de títulos que hemos tenido este año, muchos de ellos muy cerca del sobresaliente y otros tantos, quizá demasiados, muy lejos si quiera del notable, es el momento de conocer cuál fue para ellos, y en concreto para ella, el mejor juego del año 2015, el GOTY. Esto es lo que respondió Dianne Segovia, que tenía muy clara la respuesta y no titubeó un instante a pesar de no haberse terminado de mojar.

Hay un juego para cada tipo de persona.

Super Mario Maker fue uno de los títulos más exitosos del año. Ya tiene 3.3 millones de niveles y la gente lo sigue jugando y hablando de él por foros y redes sociales. Splatoon fue una gran sorpresa y se sigue elaborando y lanzando contenido para mantener activo al público.

maker

Pero para Dianne, el mejor juego fue 'Yoshi's Woolly World'. Solamente es necesario echar un vistazo por los foros de medio mundo para darse cuenta que esta disyuntiva está presente en todos lados, no solamente en Latinoamérica. Quizá sorprende que no haya respondido 'Xenoblade Chronicles X', pero en realidad todavía no ha llegado al mercado. Viendo sin embargo el éxito de los mencionados, que se han colado en el Top-10 de juegos más vendidos de Wii U en muy pocos meses, podríamos decir que son por lo menos los que mejor aceptación han tenido por parte de la siempre exigente y fiel comunidad de Nintendo.

Artículos recomendados