avatar

Nintendo lanza en Japón una aplicación de Pokémon para iOS
3
POKÉDEX

Nintendo lanza en Japón una aplicación de Pokémon para iOS

Funciona de modo similar a la Pokédex de Nintendo 3DS. Por el momento no se conocen detalles de su posible llegada al mercado occidental.

Por Sergio Castaño
IPH IPD
Categoría: Noticias
16 de Noviembre 2012 | 17:28

A través de iTunes, Nintendo ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles de iOS (iPhone y iPad) de estilo 'Pokédex 3D' donde se archiva información de todos los pokémon de la generación actual. La aplicación tiene un precio de 2 dólares (170 yenes) y permite una actualización para tener el resto de generaciones a un precio adicional de 6 dólares cada una.

pokedex ios

Este programa ha sido desarrollado por Creatures Inc., compañía propiedad de Nintendo que ha trabajado con la franquicia en muchos títulos anteriores. Mientras que la aplicación está disponible solo en el mercado japonés no se ha desvelado nada por parte de Nintendo que pueda indicar una próxima llegada al mercado de occidente.

Un acercamiento tímido a móviles y tablets

Aunque la compañía nipona no ha mostrado un interes notable por estas plataformas y confía en poder batir a los smartphones y las tablets en el mercado, esta no es la primera aplicación que aparece para móviles. También en Japón apareció una bajo el título 'Pokémon Say Tap' que se podía descargar desde Apple Store.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.