Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo se mete en la VR con 'Nintendo Labo'

CUARTO KIT

Nintendo se mete en la VR con 'Nintendo Labo'

Por Manu Mora

El 7 de Marzo 2019 | 11:44

Nintendo sorprende con la realidad virtual, aunque no del modo que muchos querrían, sino haciendo uso de su 'Nintendo Labo'.

Cuando todos pensábamos que Nintendo pasaba de la realidad virtual, van ellos y anuncian el 'Nintendo Labo: Kit de VR'. Algo que, desde luego, está muy lejos de ser algo similar a la apuesta de Sony con sus PS VR, y mucho más aún de las de mayor calibre.

Este kit ha sido anunciado con nocturnidad y sin previo aviso, como quien dice la cosa. También sin dan demasiada información más allá de lo que incluirán los packs con los que se pondrá a la venta en nuestro país. Por cierto, la fecha elegida es el 12 de abril y el precio rondará desde los 35€ hasta los casi 80€.

Se trata pues, del cuarto paquete para esta idea (muy interesante, sobre todo para el público más pequeño) que llegará. Y lo hará en varias formas.

Pack de Nintendo Labo

Como siempre, podremos optar por hacernos con el pack completo, que incluirá las gafas, un casco de seguridad y material necesario para disfrutar con seis experiencias distintas.

Si no queremos el paquete grande, siempre podemos acceder al más pequeño, que incluye un par de experiencias, las gafas y el casco. Luego, solo tendríamos que comprar los packs de expansión que se ponen a la venta por separado.

Seis experiencias distintas más una

Como hemos dicho, la experiencia completa viene con seis propuestas. La primera de ellas es un visor VR. Es la forma más básica de usarla. La segunda es un desintegrado con el que suponemos que tendremos que ir eliminando todo aquello que se nos plante por el camino.

También dispondremos de una cámara de fotos, una trompa de elefante, un pájaro (con el que creemos que tendremos que volar) y un abanico de pie. De este realmente no tenemos ni idea de qué narices irá.

Pero, como siempre, lo más interesante es el modo garaje donde cada uno podremos diseñar nuestras propias experiencias VR. Aquí es donde puede estar el verdadero juego, de la misma forma que lo estuvo con las otras experiencias.

¿Qué decís, chicos? ¿Os gusta la entrada de Nintendo en la Realidad Virtual, aunque no sea para el público más adulto?

Artículos recomendados