Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nintendo es la compañía que más videojuegos vendió en España en 2014

LA GRAN N

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Marzo 2015 | 15:17

Nintendo ha comunicado que son la compañía que más videojuegos ha vendido en todo 2014 en España. New 3DS triunfa.

Cuando las cosas van bien, las compañías de videojuegos son las primeras en cantarlo a los cuatro vientos, y Nintendo no ha necesitado a nadie para comunicar que en España las cosas no van nada mal. Puede que Wii U no esté vendiendo como se esperaba y que 3DS no sea la revolución social conseguida por DS, pero en ventas de software no tiene parangón.

El Reino Champiñón conquista España

O eso queremos pensar a raíz del comunicado que acaba de compartir la compañía de Kyoto, donde se anuncia que fue Nintendo la compañía que más videojuegos vendió durante todo 2014 en España, superando por ende a sus competidoras más directas como son Sony y Microsoft. Decir que los datos han sido interpretados según la base de datos de GFK.

Nintendo ha aprovechado para mostrarse muy orgullosa del comportamiento de sus últimos títulos para 3DS y Wii U como pueden ser 'Super Smash Bros. for 3DS/WiiU', la ración anual de 'Pokémon', 'Inazuma Eleven' y demás obras que han hecho las delicias de tanto los más pequeños de la casa como los más jugones.

3ds

Además, según este comunicado, New Nintendo 3DS ha arrancado con muchísima fuerza en nuestro país, llegando a superar en un 31% a la segunda consola más vendida en el mercado español, la cual no se nombra pero personalmente pondría la mano en el fuego diciendo que se trata de PS4. Por último, también se echan flores en lo que respecta a la crítica, aludiendo que algunos de sus juegos han sido también los que mejores puntuaciones han recopilado en el portal Metacritic.

Por último, decir que tanto New Nintendo 3DS como 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' han sido las consolas y videojuegos más exitosos del pasado mes de febrero en España a falta de conocer la lista completa por AEVI. Sin más, darle la enhorabuena a Nintendo Iberica por sus excelentes resultados en España.

Artículos recomendados