Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo justifica la existencia de Nintendo 2DS XL

EL MERCADO MANDA

Nintendo justifica la existencia de Nintendo 2DS XL

Por Manu Delgado

El 3 de Mayo 2017 | 21:27

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha querido explicar por qué desde la compañía han creído conveniente lanzar una nueva revisión de su portátil.

El pasado 28 de abril se anunció oficialmente Nintendo 2DS XL, una nueva revisión de la portátil de Nintendo que combina las dos pantallas de su diseño tradicional con algunas características de Nintendo 2DS. Este movimiento ha sorprendido a propios y extraños, ya que nadie esperaba ver una nueva videoconsola de la compañía nipona tan cerca del lanzamiento de Nintendo Switch.

Nintendo 2DS XL

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha querido arrojar un poco más de luz a esta decisión. En una entrevista concedida a la revista Time el presidente ha explicado literalmente por qué existe Nintendo 2DS XL, intentando hacer desaparecer las sospechas de que es una revisión que no tiene sentido tal y como está el mercado actualmente.

Un producto intermedio

Para Reggie Nintendo 2DS XL viene a llenar el hueco de mercado entre Nintendo 2DS y Nintendo 3DS XL: "Realmente Nintendo 2DS está enfocada a un nivel de jugador nuevo, ese chico de cuatro, cinco ó seis años que está empezando a jugar y quiere 'Mario Kart.', quiere una experiencia 'Super Mario Bros.' y quiere jugar a 'Pokémon'", según el presidente de Nintendo América Nintendo 2DS XL nace como respuesta al público, que pedía un producto intermedio entre Nintendo 2DS y Nintendo 3DS XL, a la que define como "el Cadillac del juego portátil".

Artículos recomendados