Última hora Carlos III regresa al trabajo

Jakks Pacific anuncia una nueva colección de juguetes del universo de Nintendo

MARIO Y COMPAÑÍA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Mayo 2016 | 04:08

Mario tendrá una nueva línea de juguetes por parte de la gente de Jakks Pacific llamada "World of Nintendo".

Desde el pasado año 2014 hemos visto cómo Nintendo ha cambiado el chip a la hora de afrontar su presencia en el mercado tanto a nivel de productos relacionados con la industria del videojuego como en lo referente a merchandising. Las figuras amiibo fueron el primer aviso de lo que estaba por llegar, y es que los más de 24,7 millones de figuras vendidas en tan solo 18 meses más los otros casi 30 millones de tarjetas amiibo avalan la buena idea que tuvo Satoru Iwata en su momento y que ahora es Tatusmi Kimishima el encargado de mantener a flote.

'World of Nintendo'

Camisetas, peluches, zapatillas de Vans... Son muchos los acuerdos que está firmando ahora Nintendo para expandir la imagen de su marca y sus propiedades intelectuales más allá del televisor o nuestra consola portátil. El último de esos acuerdos ha sido con la gente de Jakks Pacific, con quienes van a lanzar una nueva línea de juguetes de calidad media basados en Super Mario, Zelda y demás personajes conocidos del Reino Champiñón. En este enlace puedes ver el catálogo completo de todo lo que tienen planeado para el lanzamiento de estos regalos infantiles, pero vamos a hacer un pequeño resumen:

nintendo

En primer lugar, unos peluches de personajes de Nintendo de esta línea llamada 'World of Nintendo' que medirán 20 centímetros. Tendremos personajes como Star Fox, Zelda, Donkey Kon, Animal Crossing o el propio Mario. A su vez, también habrá otros peluches de World of Nintendo con sonido, como una interrogación o la sete 1-UP.

Dejando los peluches a un lado tenemos también figuras de edición limitada de 6,3 centímetros de alto, las cuales personalmente no me han gustado mucho al no aparentar ser de demasiada calidad, pero hay que recordar que esto no son figuras de colección sino que se trata de juguetes. Finalmente, figuras de 10 centímetros articuladas de World of Nintendo con todos los personajes mencionados.

Artículos recomendados