Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo habla sobre cómo conquistar tanto a jugadores occidentales como nipones a partes iguales

TAKASHI TEZUKA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Noviembre 2015 | 07:27

La compañía nipona sabe de la importancia del mercado occidental y oriental. Esto es lo que tienen que decir al respecto grandes nombres del estudio.

Con motivo del lanzamiento de 'Super Mario Maker' hace ya un par de meses, diversos medios de todo el mundo trataron de conseguir por todos los medios unos minutos de charla con grandes de esta industria como Takashi Tezuka o el resto del equipo de Nintendo EAD que estuvo involucrado en el desarrollo del título con el cual la gran N ha querido rendirle homenaje a 'Super Mario' por su trigésimo aniversario desde que protagonizó su primera obra en Famicom.

Un reto difícil

Pero parece ser que webs como Polygon han seguido teniendo conversaciones con ellos y en esta ocasión os traemos unas interesantes declaraciones de tanto éste como Yamashita sobre cómo atraer a partes iguales tanto al jugador occidental como al nipón, un reto muy difícil hace un par de décadas y que ahora, por suerte, ya no es tanto una misión imposible.

"Lo más importante que consideramos al seleccionar las cosas para los juegos es que busquemos algo que sea popular también en América y Europa. Así pues, mientras que Arino y Nekki están más enfocados en Japón, nosotros estábamos también interesados en hacer cosas que fuesen populares en Occidente. En cuanto a celebridades, sería genial si fuésemos capaces de atraer gente que lo hiciese gratis, pero no suele darse el caso".

tezuka

Yamashita ha confirmado que 'Super Mario Maker' seguirá incluyendo pequeñas actualizaciones y esperan tener caras conocidas para los occidentales, motivos que hagan que el jugador de videojuegos occidental se vea atraído por las obras de Nintendo que, a primera vista, parezcan únicamente atractivas para los jugadores nipones. Por último, decir que Takashi Tezuka asegura que están pensando ya en trabajar en un juego donde no haya apenas restricciones para los jugadores ahora que 'Super Mario Maker' está diciendo sus últimas palabras.

Esta noche tendremos a las 23:00 un nuevo Nintendo Direct donde seguramente se desvele alguna que otra sorpresa que por ahora desconocemos.

Artículos recomendados