Nintendo habla sobre su futuro en dispositivos móviles y tiene las ideas claras

NO SUELTAN PRENDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Agosto 2015 | 20:40

Scott Moffitt conoce la hoja de ruta de la compañía, pero no desvela ningún detalle al respecto y toca seguir esperando.

A comienzos del día de hoy os mostramos las impresiones del vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo of America sobre el futuro de la gran N, exactamente en lo referido a NX, el nuevo sistema de sobremesa del estudio que seguramente se dé a conocer a comienzos del próximo año 2016. Ahora, Scott Mofffitt continúa con sus declaraciones pero en el otro gran paso dado por el estudio en los últimos tiempos: los dispositivos móviles.

Las ideas claras, pero no sueltan prenda

smart

Sabemos que en pocos meses saldrán a la luz los primeros nombres de lo que serán las obras dirigidas por DeNA en iOS y Android con el sello de Nintendo, pero mientras tanto hay que hacer muchas estimaciones de ventas y especulaciones, ellos incluidos. El éxito nunca está garantizado y eso es siempre motivo para mantenerse con los pies en el suelo. Esto es lo que ha dicho Moffitt al respecto:

"No queremos que sea un sustitutivo para el tipo de experiencia de juego que puedes conseguir; es por eso que lo anunciamos en ese momento. Normalmente no habríamos dado ese paso basado en decirle a la gente que estamos trabajando en nuestro próximo sistema doméstico, pero queríamos que supieran que seguimos comprometidos con los dispositivos dedicados a videojuegos.

Los móviles y las consolas son dos diferentes tipos de experiencias y no pienso que el objetivo que vayamos a tomar sea simplemente portear contenido ya existente pero en un dispositivo móviles. No se estaría realmente haciendo justicia a esos dispositivos y su experiencia; es una forma diferente de jugar".

Seguimos teniendo muchas dudas sobre el enfoque que Nintendo quiere darle al negocio de los smartphones, pero al menos sí es evidente que se tratará de software dedicado y pensado para este hardware. Al finalizar el año fiscal 2016-2017 (31 de marzo de 2017) deberíamos tener entre nosotros cinco obras, y Hideki Konno está sumergido en uno de ellos. ¿Con qué nos sorprenderán?

Artículos recomendados