Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo tumba un juego hecho en una Game Jam y los creadores contraatacan

DMCA'S SKY

Nintendo tumba un juego hecho en una Game Jam y los creadores contraatacan

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Septiembre 2016 | 15:53

El juego se llamaba originariamente 'No Mario's Sky', pero a Nintendo no le hizo ni pizca de gracia.

Las denominadas Game Jams son una forma de que pequeños equipos de desarrollo pongan a prueba sus habilidades de diseño de juego en maratonianas sesiones de creación y diseño de videojuegos, dado que tienen que terminar un juego en unas 72 horas seguidas, aunque sea un juego pequeño que dure unos cinco minutos.

'No Mario's Sky' es ahora 'DMCA's Sky'

En la Ludum Dare 36, un pequeño equipo creó 'No mario's Sky', y pequeño juego que nos hace ir por planetas fnfinitos (en clara alusión a 'Nintendo') para recatar a la princesa, y su protagonista era una rendición propia del fontanero de Nintendo como gesto de cariño. El juego se subió al portal itch.io para poder descargarlo sin tener que pagar, pero aceptaban donaciones voluntarias que irían a parar al equipo.

DMCA's Sky

A Nintendo no le gustó mucho que el juego se llamase 'No Mario's Sky' y estuviese protagonizado por el fontanero, con lo que los creadores recibieron la petición legal para que retiren el juego de internet, pero los creadores decidieron contraatacar. Poco después de recibir el aviso de Nintendo, retiraron los enlaces para descargar 'No man's Sky', y resubieron el juego con un ligero cambio visual y un nuevo nombre: 'DMCA's Sky', como forma de protestar contra la política de Nintendo de atacar sin miramientos las creaciones de fans, entre los que se incluyen 'Pokémon uranium', 'AM2R' y una rendición en voxels de 'The Legend of Zelda'.

Artículos recomendados