Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los packs de Wii U con 'Mario Kart 8' se dejan de fabricar en Japón

DESPEDIDA LENTA Y SILENCIOSA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Agosto 2015 | 08:08

El que es posiblemente mejor juego de todo el catálogo de Wii U está a punto de despedir uno de sus packs más interesantes en Japón. ¿Qué puede significar todo esto?

Tras lanzar un pack de Wii U con 'Mario Kart 8' el pasado mes de noviembre en Japón, Nintendo Japan ha confirmado que dejará de producir este pack que incluía la consola en color blanco con 32 GB (una combinación desconocida fuera de Japón ya que allí el color que más vende es el blanco) y una copia del juego preinstalado. ¿Qué puede decirnos todo esto?

Descatalogado

Por mucho que pueda costar de asimilar a los más acérrimos de Nintendo, la compañía nipona con sede en Kyoto ya ha dejado de pensar en Wii U como una de sus máximas prioridades, sino que ya pone la vista en su nueva generación de sistemas domésticos, lo que hasta día de hoy conocemos como NX. Son muchos los detalles que nos invitan a pensar en ello, pues tanto a nivel de catálogo como en detalles con las distribuidoras ya no se nota ese interés por hacer del catálogo de la máquina y su base de usuarios algo grande y nutrido.

kart 8

¿Han tirado la toalla? No lo sabemos, pero parece que las cosas están cambiando y por mucho que pueda dolernos por el excelente catálogo de juegos exclusivos con los que cuenta Wii U, le queda poco tiempo de vida. Si lo miramos sin malos augurios podríamos decir que este pack será realmente remplazado por el inminente 'Super Mario Maker', que llegará a las tiendas el próximo 11 de septiembre acompañado de un pack con la máquina; sin embargo tampoco es malo que dos packs coexistan en el mismo mercado.

A finales de año seguramente tengamos un nuevo Nintendo Direct en el que se mostrarán muchas novedades de la compañía de cara al próximo año y el siguiente ejercicio fiscal, pues los juegos para móviles pueden cambiar las reglas de juego para la gran N, por no hablar de la más que posible presentación por todo lo alto de NX.

Artículos recomendados