El comienzo del fin: Nintendo Japón cesa la producción de las Wii U con 'Super Mario Maker'

EL COMIENZO DEL FIN

El comienzo del fin: Nintendo Japón cesa la producción de las Wii U con 'Super Mario Maker'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2016 | 02:15

La producción de los pack de Wii U con 'Super Mario Maker' ha llegado a su final en Japón. ¿Mensaje implícito en este movimiento?

Dicen que cuando río suena, agua lleva. Se llevaba rumoreando durante unas cuantas semanas que en Japón iban a producirse cambios en la producción de la actual consola doméstica de Nintendo, Wii U, que está viviendo su peor época a nivel de ventas desde que comenzamos a verla allá por finales de 2012 en las tiendas de todo el mundo, y ahora se ratifica que finalmente uno de los packs más suculentos de la consola ha llegado a su final, que se dejará de producir y de vender a partir de este momento.

De este modo, todos los pack Premium de Wii U más 'Super Mario Maker' irán desapareciendo poco a poco de los comercios nipones en la medida en que su stock vaya terminándose. Este pack en concreto incluye un modelo blanco de 32 GB de la consola -el modelo Premium en Japón se corresponde con el color blanco de Wii U en vez del negro; allí gusta más la consola en blanco-, los accesorios para el Wii U GamePad, una copia de 'Super Mario Maker' y el artbook del título.

Bye, bye, Mario...

Mario Maker

No sabemos si este movimiento de Nintendo Japón en pleno verano quiere decirnos algo más, pero perfectamente podría significar que necesitan espacio, tiempo y recursos para empezar a producir en nada una consola que se empezará a vender en todo el planeta antes de que termine este presente curso fiscal, en marzo de 2017, como es Nintendo NX. Por el momento Nintendo no se ha pronunciado sobre la consola y todo hace indicar que será a partir de septiembre cuando tengamos acceso a toda la información alrededor de la máquina y realicen un Nintendo Direct especial anunciándolo absolutamente todo acerca de la consola, pues como se demore mucho más en mi opinión va a ser demasiado tarde y se va a perder gran parte del impacto por el camino.

Artículos recomendados