Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo invirtió un 10% de su capital en publicidad durante el pasado año fiscal

LA QUE MÁS DE TODA LA INDUSTRIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Septiembre 2015 | 06:56

Los de Kyoto son la empresa japonesa que más dinero invirtió de todo Japón en campañas de publicidad.

Interesante la información que acabamos de conocer gracias a un artículo recién publicado por el medio nipón Tokyo Keizai Online, por el cual hemos podido comprobar cuánto dinero invirtieron las compañías japonesas centradas en el consumo para campañas de publicidad, lo cual evidentemente es un elemento ineludible para mejorar tus ingresos al tiempo que se incentivan las ventas.

Una situación obligada

La industria del videojuego está pasando su peor época en lo que llevamos de siglo; se están vendiendo menos consolas y videojuegos que nunca y hay pocos motivos para pensar que las tornas cambiarán pronto; no obstante es normal que compañías como Sony y Nintendo inviertan cada vez más en la vía publicitaria, porque simplemente hace falta.

nintendo

Lo que es realmente sorprendente es que del Top-50 de la lista de la que hablamos, Nintendo solamente gastó 54.8 mil millones de yenes en publicidad, lo cual supone un 10% de todo el capital con el que contaba el estudio durante el pasado ejercicio fiscal, mientras que otras como Sony, Toyota o Nissan se dejaron 444, 435 y 336 millones de yenes respectivamente. En total, Nintendo fue la única marca que invirtió más de un 10% de su fondo de ahorros. Nintendo ocupa el puesto número de 20 en la clasificación general.

Eso sí, todo esto no quiere decir sino que la gran N está tratando de sacar las castañas del fuego de manera agresiva con las campañas publicitarias. No es la que más invierte, ni mucho menos, pero sí la que más lo hace en correspondencia a lo que dispone. Es de esperar que durante el próximo año se invierta todavía más, pues NX será una realidad y es necesario que la gente sepa en Japón y todo el mundo que siguen vivos y quieren meterse de lleno en la batalla generacional de este ciclo de consolas domésticas.

Artículos recomendados