Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo introduce DLC para el StreetPass

CONOCIENDO GENTE Y PAGANDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Junio 2013 | 10:19

Cuatro nuevos minujuegos con los que jugar con la gente que conoces de pasada con la consola.

Hoy, los usuarios europeos se han despertado con la noticia de una nueva actualización para sus flamantes Nintendo 3DS. Y esta vez, no es otra actualización para combatir la piratería camuflada como una para mejorar la estabilidad de la consola, sino que introduce nuevo contenido.

Nuevos juegos

Este contenido nuevo se traduce en cuatro nuevos juegos con los que jugar con la gente que conocemos vía StreetPass. Estos cuatro juegos son 'Escuadrón Mii', creado por Good-Feel, quienes hicieron 'Kirby's Epic Yarn' y ahora están con 'Yoshi Wii U'; 'Jardín Mii' creado por 'Grezzo', los encargados de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D'; 'Conquista Mii' está creado por Spike, quienes se encargan regularmente de la subserie Mundo Misterioso de 'Pokémon'; y finalmente la 'Mansión Mii' está hecho por Prope, empresa de Yuji Naka que hizo 'Let's Tap' entre otros.

Cuatro nuevas aventuras para el StreetPass

Eso sí, los cuatro juegos nuevos no serán gratuitos y son cuatro DLCs de pago. Cada uno de ellos cuesta 4.49€ en la eShop, y el pack con todos cuesta unos 14.99, algo caros según algunos, pero incluyen 99 nuevos gorros para que nuestro Mii de la consola se lo ponga y así poder presumir ante la gente que nos crucemos. Una idea arriesgada, pero sabiendo que Nintendo tratará de potenciar el StreetPass mediante pequeños servidores en ciertos puntos de las calles europeas, podemos esperar que la experiecia con nuestra 3DS con StreetPass sea aún más gratificiante y divertida, porque algunos ya nos hemos terminado todos los paneles de cromos y completado el recaste Mii un par de veces, frutos de ir a bastantes reuniones de usuarios con la consola encima.

Pero además de los añadidos mediante DLC, la actualización también trae regalos para el usuario como un gorro de Mario pixelado para nuestro Mii, nuevos paneles de cromos basados en 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' para Nintendo Wii (algo extraño a estas alturas, pero no rechazamos un nuevo panel de cromos) y 'New Super Mario Bros. U' para Wii U, ade más de que la función de ir más rápido en los juegos se nota mucho más rápida que antes.

Artículos recomendados