Nintendo promete innovación en los próximos Mario en 2D

MIYAMOTO AL HABLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Noviembre 2015 | 05:54

Las próximas aventuras del bigotudo en dos dimensiones deben romper con lo establecido. Así lo quieren Miyamoto y Tezuka.

Este presente 2015 ha sido indudablemente el año de Mario en Nintendo. desde finales de este verano hemos visto una increíble realización de eventos y actos por parte de la compañía para promocionar el 30 aniversario tanto de la figura de Mario como personaje protagonista en un videojuego como del propio 'Super Mario Bros.' de Famicom.

NX lo espera con ansias

A lo largo de estos últimos meses, gente como Shigeru Miyamoto o Takashi Tezuka han dado indicios de lo que puede venir después, aquellos lanzamientos que servirán de sucesores para lo ya existente. Pero no todo vale. Los Mario en 2D ya no son obras frescas y eso es algo que desde las oficinas de la compañía es de sobras conocido. No obstante gente como Tezuka, Yoshiaki Koizumi o Miyamoto aseguran estar pensando en cómo innovar en las próximas aventuras del bigotudo en scroll lateral. Es necesario que innoven, que sean algo novedoso y que nunca haya sido experimentado por sus fieles usuarios.

miya

Esto es lo que ha dicho el señor Tezuka sobre el futuro de la saga:

"Creo que muchas personas se preguntan qué pasará con la próxima entrega de la saga original tras haber creado esta nueva forma de acción de scroll lateral para Super Mario. No os preocupéis, queremos llegar con cosas interesantes incluso después de esto; así que, por favor, esperadlas con ganas."

Pues eso, algo parecido a lo que dijeron anteriormente, pero el hecho de reincidir en sus palabras nos invita a pensar que realmente será así y tendremos algo gordo de aquí a un par de años. NX será la plataforma elegida casi al 100% para dar la bienvenida a esa nueva forma de contar las hazañas del fontanero, así que mientras tanto esperemos que haya un fuerte catálogo de juegos en el lanzamiento de la consola, pues es la clave para que se cree una fuerte base de usuarios desde los primeros meses de vida de la consola.

Artículos recomendados