Nintendo abre una web dedicada a desarrolladoras de videojuegos

PUERTAS ABIERTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Octubre 2015 | 05:54

Los de Kyoto saben de la importancia que tiene abrir sus puertas a los estudios, pequeños y grandes, para conocer cómo se trabaja con ellos.

Puede que no parezca ser algo importante, pero hoy Nintendo ha dado un importante paso hacia delante que le permitirá tener una mayor y mejor comunicación con los estudios independientes y grandes desarrolladoras a la hora de entablar tratos para futuros títulos de sus plataformas. La llegada de Tatsumi Kimishima está incorporando muchos cambios a nivel interno dentro de las oficinas de Kyoto, y entre esos cambios reside esta nueva web inaugurada recientemente por ellos mismos dedicada a las desarrolladoras.

Cambio de mentalidad

Tal como podéis ver en la propia web, tenemos tres grandes secciones dentro del portal: desarrolladores de videojuegos, desarrolladores de herramientas y publishers. Todos ellos tienen cabida en este sitio web, que pretende mostrar todos los detalles necesarios para que estés donde estés puedas ir con tus credenciales a Nintendo y mostrar tus cartas; nunca se sabe si ellos querrán contar conitigo, pero personalmente creo que esto nos permite vislumbrar el cambio que está haciendo la gran N a nivel estructural y conceptual.

reggie

Ahora sí quieren contar con las "Nindies" cada semana en la eShop, quieren que las terceras compañías vuelvan a ser uno de los pilares de su catálogo. Para que todo eso se produzca es necesario que sea un ecosistema cómodo para ambas partes y que el hardware esté a la altura. Quizá NX sea el producto necesario para que todos estos cambios se produzcan de manera natural, pero eso es algo que iremos conociendo a lo largo de los próximos meses.

Seguramente muchas desarrolladoras hayan empezado a apuntar los contactos de Nintendo ahora que ha abierto esta web, una declaración de intenciones que permite leer entre líneas que los del bigotudo están ahí y quieren seguir vinculados a esto muchos años. Si tienes una idea, lánzate, porque Nintendo nunca había estado tan receptiva y nunca se sabe quién puede ser el elegido para que el logo de la compañía aparezca en los créditos finales de tu propuesta.

Artículos recomendados