Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo y HAL lucharon por desarrollar un juego de Kirby en 3D por más de 20 años

PROCESO LARGO

Nintendo y HAL lucharon por desarrollar un juego de Kirby en 3D por más de 20 años

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Marzo 2022 | 08:33

Durante una entrevista se revela el largo proceso detrás de la producción de un Kirby en 3D.

Nintendo y HAL Laboratory lucharon durante alrededor de dos décadas para poder desarrollar un juego de Kirby en 3D, según se ha revelado en una entrevista de Ask the Developer publicada a través del portal online de Nintendo. Durante la entrevista, el director general de 'Kirby y la Tierra Olvidada', Shinya Kumazaki, narró el largo proceso que les tomó a ambas compañías poder llegar a desarrollar el primer juego de la franquicia en 3D.

Kumazaki, que ha estado involucrado durante 20 años con los juegos de Kirby en el estudio HAL Laboratory explicó: "Mirando hacia atrás en la historia de la franquicia Kirby, hubo un período de tiempo en el que ciertos conceptos del juego simplemente se negaron a usarse".

Luego, el artículo cita una entrevista anterior, que fue realizada en el año 2011, con el difunto Satoru Iwata, ex presidente de HAL y Nintendo, en la que se revelaba que luego del lanzamiento de 'Kirby 64' durante el año 2000, el equipo desarrollo tres juegos, los cuales nunca llegaron a publicarse, uno de los cuales era un título en 3D. Durante esa misma entrevista del 2011, el productor Shigefumi Kawase expuso que aquel juego había sido "un experimento extremadamente desafiante que colocó a Kirby en un espacio 3D y permitía a los jugadores moverse libremente. Pero desafortunadamente, no pudimos lograr la calidad que esperábamos y nunca llegó a completarse".

Kirby y la Tierra Olvidada

Hubo diversos experimentos fallidos

En la nueva entrevista, Kumazaki expone que el viaje para desarrollar un Kirby en 3D continuó desde entonces hasta el día de hoy, con prototipos y juegos más pequeños creados con la intención de probar cómo funcionaría la idea en un juego principal de la franquicia.

"Seguimos golpeando paredes que no podíamos escalar" -señaló Kumazaki-. "Desde el 2000 en adelante, nuestros prototipos del juego cambiaron a un enfoque de prueba y error. Jugamos con ángulos del juego no convencionales a través de juegos más pequeños de la serie como una forma de explorar más a fondo el concepto de un juego de plataformas en 3D basado en Kirby. Sin embargo, todavía teníamos muchos desafíos que superar. Algunos desarrolladores de HAL Laboratory incluso sintieron que solo los juegos en 2D deberían contar como juegos de Kirby reales, por así decirlo, por lo que no pudimos llegar a un punto en el que pudiéramos ofrecer un título de Kirby de la franquicia principal de plataformas en 3D".

'Kirby y la Tierra Olvidada" se encuentra actualmente disponible para Nintendo Switch.

Artículos recomendados