Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo habría procedido a la reparación gratuita de los Joy-Con con problemas

MUEVEN FICHA

Nintendo habría procedido a la reparación gratuita de los Joy-Con con problemas

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Julio 2019 | 10:11

La compañía habría decidido mover ficha ante la polémica generada por la reciente demanda que le iba a ser interpuesta

Después de cientos de quejas y hasta una demanda que estaría a punto de llegarle, Nintendo habría decidido poner punto y final a la polémica de los Joy-Con con una reparación gratuita de todos aquellos que presenten el problema del "drifting". Nueva información indica que la compañía habría ordenado a sus diferentes equipos de servicio técnico que reciban y reparen sin coste alguno los mandos de aquellos afectados por este fallo no solucionado.

Ni coste, ni garantía

Hasta ahora, para poder reparar uno de los Joy-Con de Nintendo Switch tenías que dirigirte al servicio técnico y esperar un tiempo hasta que se llevase a cabo el arreglo. Además, para no pagar ningún tipo de suplemento, la compañía comprobaba si el producto se encontraba todavía en garantía. Ya han pasado más de dos años desde que se lanzó Switch, por lo que muchos usuarios se encuentran ya fuera de esa garantía y el problema no se ha solucionado. Por todo el revuelo que se ha formado, Nintendo habría decidido cambiar su parecer y así no ensuciar su imagen.

Joy-Con Nintendo Switch

De acuerdo con la información publicada por VICE, Nintendo ha emitido una orden mediante la cual se pide la reparación inmediata y gratuita de todos los Joy-Con que presenten el problema del "drifting". En el mismo documento se especificaría que ya no es necesario tener en cuenta la vigencia de la garantía (no se pide, por tanto, ningún comprobante) para proceder a la reparación sin coste alguno. Y la compañía estaría yendo aún más lejos viendo lo que puede ocurrir: también ha dejado indicado que, si un usuario reclama por una reparación anterior que sí ha pagado, se procederá a comprobar su estado y a hacerle un reembolso.

El propio medio se ha puesto en contacto con Nintendo para confirmar o desmentir esta información, pero la compañía se ha limitado a repetir las mismas palabras que nosotros publicamos ayer y que no entran en la polémica.

Artículos recomendados