Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo elige su GOTY 2015 en Miiverse, y ya conocemos los ganadores

MEJORES DEL AÑO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Diciembre 2015 | 04:53

Nintendo también ha escogido a sus mejores títulos del año, o por lo menos los encargados de que Miiverse siga en pie a día de hoy.

Nintendo cometió uno de sus mayores aciertos que se recuerden en el mundo de las redes sociales hace ahora ya tres años con el lanzamiento de Miiverse, que inicialmente fue un verdadero fiasco por lo incómodo que era usar esta suerte de red social donde solamente podían y siguen pudiendo acceder aquellos que tengan una Nintendo NID, es decir, que sean usuarios de la gran N. Esto permite que al haber una barrera entre todo el mundo y solamente la burbuja de la gran N, el nivel de odio dentro de Miiverse sea mínimo.

La tinta gana

El resultado es que tras más de tres años el estado de salud de Miiverse sea óptimo, que no leas mensajes ofensivos, que no veas discusiones... es un lugar al que pueden acceder los más pequeños de la casa sin ningún problema. Pero ahora, con motivo del final del año, Nintendo ha dado a conocer cuáles han sido los tres juegos favoritos de Wii U y los tres de Nintendo 3DS durante este 2015. ¿Cuál es el GOTY de la comunidad de la gran N? Veamos los resultados de Wii U:

1. 'Splatoon'

2. 'Super Mario Maker'

3. 'Xenoblade Chronicles X'

splatoon

'Splatoon' se hace con el primer puesto, y no es de extrañar. Sea o no el que más copias haya vendido este curso, es indudablemente el que más hondo ha calado entre los usuarios y usuarias de Wii U. En Japón es casi una religión dentro de los videojuegos y los Inklings son ya un icono para los de Tatsumi Kimishima. En Nintendo 3DS, los ganadores son estos:

1. 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D'

2. 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes'

3. 'Monster Hunter 4 Ultimate'

Link sigue teniendo mucho tirón, y es menester reconocer la grandísima recreación realizada con 'Majora's Mask', pues es un verdadero imprescindible dentro del catálogo de la consola. Merecido galardón que seguramente sirva a Nintendo para saber que es así como deben realizar un remake.

Artículos recomendados