Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Según un estudio, Nintendo invierte dinero a raudales en TV, mucho más que Sony y Microsoft

MUCHO MÁS QUE EL RESTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Enero 2016 | 14:12

Los de Kyoto están entre las compañías que más dinero invierten para publicidad televisiva.

Cada año conocemos análisis y estudios la mar de interesantes, donde conocemos un poco más de cerca cómo funcionan y se comportan las compañías a través de su modus operandi; pero no solo en lo referido a la planificación del calendario o cuánto dinero depositan en sus estudios de desarrollo principales, encargos, etc., sino también lo que se va a la publicidad.

En una época donde Internet se ha comido gran parte del pastel que antes solamente degustaba el mundo de la televisión, vemos cómo el gasto publicitario en televisión sigue siendo tremendamente agresivo en todo el mundo, una de las vías por las que más ventas se consiguen de forma directa.

Así pues, según hemos podido ver en el portal VentureBeat, la compañía iSpot.tv ha llevado a cabo un estudio en los Estados Unidos donde se ha ido comprobando cuánto dinero han ido invirtiendo compañías que se dedican de alguna manera a la tecnología para que sus productos logren un comportamiento comercial de escándalo.

Nintendo, 49 anuncios televisivos en 2015

grafico

Tal como veis en el gráfico, compañías como Supercell ocupan un 9.5% del total invertido en videojuegos para consolas y móviles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015; se trata de los padres del famosísimo 'Clash of Clans', y la verdad es que me creo perfectamente que estén en esa posición. Aproximadamente 3 millones de dólares en un solo día solamente dirigidos a la televisión es el pico que ha alcanzado para dar un total de casi 60 millones de dólares invertidos.

grafico

Entre las que se dedican de lleno en el videojuego tradicional tenemos a Nintendo con un total de 49 anuncios diferentes, la que más spots publicitarios tiene con una diferencia abismal con respecto al resto. Los de Kioto han invertido unos 42 millones de dólares. En definitiva, la industria invirtió la friolera de 329 millones de dólares en televisión solamente en los Estados Unidos durante todo 2015.

Artículos recomendados