avatar

Nintendo ganará dinero de los youtubers
NINTENDO CREATORS PROGRAM

Nintendo ganará dinero de los youtubers

La compañía lanzará un programa que permitirá conseguir parte de los ingresos de los youtubers que crean contenido con sus juegos.

Por Álex Pareja
3DS WIIU
Categoría: Noticias
29 de Enero 2015 | 12:05

Mucho se ha escrito y se ha hablado sobre la relación de Nintendo con los youtubers. Al parecer, a la compañía nunca le ha gustado la idea de que una persona gane dinero subiendo vídeos con contenido de sus juegos (a pesar de que en muchas ocasiones supone publicidad gratuita) y ya se ha puesto manos a la obra para traer un programa donde pretende repartirse las ganancias.

Enséñame la pasta

Nintendo Creators Program será el nombre de esta propuesta de la compañía nipona, que básicamente servirá para que de forma directa (sin la intervención de Youtube) los usuarios que lo deseen podrán generar contenido con sus juegos y ganar dinero con ello. Obviamente, parte de los ingresos irán destinados a Nintendo.

Nintendo Creators Program

Todavía sin confirmación oficial (ya que el sistema todavía se encuentra en fase de pruebas) la repartición será la de un 70% para el creador del vídeo y un 30% para Nintendo. De esta forma la compañía se asegura la obtención de unos ingresos que ahora, por culpa de Youtube, no obtienen. ¿Entendéis la postura de Nintendo en estos temas? ¿Veis justa la propuesta? En los próximos meses veremos qué tal les funciona el sistema.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.